Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Robo a mano armada: Tras investigación, en allanamiento, la DDI detuvo a una sospechosa e incautó elementos

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de ayer, se reportó un hecho de robo calificado en la Calle Magdalena Caloa al 2000, en la ciudad de Puerto Deseado. Una de las víctimas de 31 años, relató que alrededor de las 04:30 horas, mientras descansaba junto a su hijo y ex pareja, fueron sorprendidos por un violento golpeteo en la puerta de acceso principal de su morada.

En su relato también indicó que al abrir la puerta, tres personas, a quienes identificó como dos mujeres conocidas y otro sujeto que no identificó ingresaron al domicilio. Una de ellas, armada con un revólver la amenazó, mientras que la otra mujer sustrajo una notebook. La ex pareja intentó expulsar a los intrusos y fue agredido por el individuo, mientras que la mujer lo golpeaba con la culata del revólver.

En el tumulto, lograron huir. Aunque la víctima no pudo evaluar lo sustraído, el hombre (ex pareja) resultó con lesiones leves, instando la acción penal por el incidente. La División de Investigaciones intervino y el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil fue puesto al tanto de la situación.

Allanamientos

En horas de la tarde, en un operativo conjunto liderado por la División de Investigaciones de la ciudad de Puerto Deseado, junto con la DDI Caleta Olivia y Fuerzas Especiales Zona Norte, se llevaron a cabo diligencias procesales de allanamiento en un inquilinato denominado Turcato, ubicado en la calle Almirante Brown.

En el transcurso de la operación, las autoridades lograron ubicar a dos personas que estarían implicadas en el caso, una mujer de 32 años y un adolescente de 17 (hermano), la persona mayor quedó a disposición de la justicia provincial, en tanto el menor fue entregado a un familiar. Aunque no se logró incautar la computadora (notebook) ni el arma de fuego, se recuperaron elementos de interés para la investigación, incluyendo prendas de vestir. Otro allanamiento se hizo en la misma dirección ya que se trata de un inquilinato y allí no se logró ubicar a la otra posible implicada.

Cabe precisar que mientras se desarrollaba el procedimiento, se registró un incidente en las inmediaciones del lugar. Un hombre de 49 años, con domicilio en Almirante Brown al 700, se vio envuelto en una altercado con otro individuo, quien también fue identificado, teniendo 60 años. Ante la situación de confrontación, las fuerzas policiales intervinieron para evitar la escalada del conflicto, procediendo a la conducción del hombre de 49 años a la Comisaría Puerto Deseado, por resistencia a la autoridad.

El allanamiento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, a cargo del Juez, Dr. Sergio Viotti, con la Secretaría penal desempeñada por la Dra. Delfina Urion.

La policía continuará trabajando estrechamente con la Justicia para esclarecer completamente el caso.

Puerto Deseado Robo A mano armada allanamientos Detención
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso