Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Robaron una computadora en el IDUV, la comisaría Cuarta detuvo a un sospechoso

Compartir: Enviar Imprimir
Foto Archivo.
Foto Archivo.

En la madrugada de hoy se produjo un robo en las oficinas del IDUV, emplazadas sobre Avda. Manuel Gregores. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
En la mañana de hoy personal del IDUV que ingresó a la dependencia dio aviso que en el lugar se había producido un ilícito. Inmediatamente una comisión policial constató la situación. Al mantener diálogo con algunos empleados del instituto, se indicó que observaron en la parte de atrás del inmueble, una rotura vidrio de una ventana, lo que había permitido a los ladrones ingresar a las oficinas y apoderarse de un CPU y un monitor.
Asimismo, el personal policial solicitó que brindaran las características de lo sustraído.

Por otro lado, en un trabajo que fuera advertido por los vecinos, alrededor de las 07:00 horas, habían visto deambular a un sujeto con una computadora en sus brazos. Rápidamente una patrulla estableció un rastrillaje por la zona dando con el sospechoso, quien resultó un menor de edad, en la confluencia de las calles Ituzaingó Juan de Garay y ahí se le secuestró un CPU, ya que no pudo acreditar propiedad y si bien se estimaba que podría tener vinculación con un ilícito, el individuo fue trasladado a la dependencia.
Allí se informó a la justicia, desde donde se impartió la orden de que fijara domicilio y sea entregado a sus progenitores.
Al tomarse conocimiento del hecho denunciado por el IDUV, los uniformados se pudieron en contacto con el organismo solicitando documentación que acredite propiedad para establecer si las características eran las mismas y así hacer entrega bajo acta del elemento recuperado.
Además, se pudo saber que el monitor que fuera denunciado, fue visto a través de las cámaras que hay en la zona, que aparentemente en principio, había sido abandonado en Juan de Garay y Gregores, a la altura de la carnicería, aunque en ese lugar luego no se encontró y se está tratando de dilucidar quién podría haberlo recogido.
La policía continua el proceso investigativo tratando de establecer el hecho en forma definitiva.

Esta madrugada Robo IDUV Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso