Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Robó tarjeta de débito de un auto y la policía lo detuvo cuando escapaba

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de ayer ocurrió un ilícito en una vivienda de calle Joaquín Cabral al 800. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 04:30 horas se solicitó presencia policial a través del Comando Radioeléctrico en una vivienda de calle Cabral al 800 a raíz de los delitos de hurto y tentativa de robo. En consecuencia se comisionó personal al domicilio. Allí, se mantiene diálogo con uno de los damnificados (38), quien adujo que momentos antes al encontrarse descansando, escuchó un estruendo similar a la rotura de vidrios y sonó la alarma de la vivienda lindante del vecino, por lo que al salir de su casa para ver qué pasaba, observó que autor/es ignorado/s, sin ejercer fuerza dado que no funciona correctamente el sistema de cierre centralizado de su auto, ingresaron a su rodado marca Fiat Palio Adventure, el cual se encontraba estacionado en la vereda de la casa. Sustrayéndole (01) tarjeta de débito del Banco Santa Cruz y (01) su Documento Nacional de Identidad.
Al respecto con la premura que el caso indicaba se inspeccionó el exterior de la vivienda lindante, apreciándose a simple vista la destrucción de un vidrio de una ventana posterior, como así también en el patio trasero, se alcanzó a divisar un sendero lleno de manchas rojizas por goteo, las cuales finalizaban en el frente de la casa. En ese momento llegó el propietario del inmueble (37), quien al observar el sector, no verificó faltante alguno, dado que se estima que no habrían ingresado a la casa, ya que al activarse la alarma provocó que los involucrados huyeran del lugar.
Posteriormente se llevaron a cabo las diligencias del rigor en forma conjunta con la División Gabinete Criminalístico, con participación del bioquímico policial de turno, quien efectuó levantamiento de elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que de manera inmediata se coordinó un operativo de rastrillaje, para buscar al responsable de los hechos, donde al circular por calle Luis Gotti, a la altura de la arteria Alberto Grillo, los efectivos logran ver a dos sujetos, quienes al notar la presencia del móvil policial, se retiran raudamente de la zona, por lo que se introducen hacia el sector, doblando por calle Félix Riquez. Inmediatamente se visualizó a otro individuo vestido con una campera de cuero color negro, el cual caminaba tomando una de sus manos, al parecer presentando una herida, por lo que al decidir identificarlo, el sujeto se retira del lugar, siendo demorado en Félix Riquez y César Vivar.
Asimismo, los uniformados constatan que efectivamente presentaba una herida cortante en una de sus muñecas, al consultarle sus datos filiatorios, mismo exhibe documentación que no coincidía con sus características físicas, estableciéndose que esa documentación se correspondía con la de uno de los damnificados en la presente investigación, por lo que se lo condujo a la dependencia.
Resultando ser un joven de 19 años conocido por la policía, en razón de contar con otros hechos similares.
De requisa efectuada, se incautó la documentación sustraída (01) tarjeta de débito del Banco Santa Cruz y (01) el Documento Nacional de Identidad del damnificado, posteriormente ingresó aprehendido y cumplido los plazos legales pasó a revestir la calidad de detenido comunicado, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3.
Cabe destacar que en el hecho colaboró personal de la División Comisaría Tercera.

Comisaría Segunda Robo en un auto Dos detenidos Joaquín Cabral al 800
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso