Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Una mujer fue golpeada y rociada con alcohol, denunció a su pareja, ahora esta detenido

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy, ocurrió un incidente en el domicilio sito en la calle Cochabamba 45 al fondo, lugar donde reside un hombre de 70 años, y que fue denunciado por violencia intrafamiliar por la pareja de 36 años, luego de protagonizar varios episodios de violencia durante la relación que duró seis años, sumado a que el hombre resultaría tener personalidad bipolar.
La información oficial indicó que la víctima solicitó ayuda al personal de la Comisaría Quinta de esta ciudad, donde tiene domicilio, y la trasladaron a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, para que realice el trámite judicial ya que en estos días la víctima tenía planes de viajar fuera de la provincia, lo que motivó que la pareja se enojara y comenzará a discutir por su disconformidad, y se fue agravando producto que el hombre se tornó agresivo manifestando términos amenazantes y la golpeaba en forma constante con un palo de madera, hasta el punto de rociarla con una botella de alcohol y posterior intento prenderla fuego pero no lo hizo.
La situación continuó con insultos y agravios utilizando un cuchillo, para luego provocarle una herida y utilizo una tenaza con intenciones de lesionarla, en ese instante también le retuvo el celular para que no pudiera comunicarse. Ante esa situación de peligrosidad, el agresor continuaba con impulsos violentos hasta que pedía perdón por lo que había hecho, a lo que ella pudo retirarse de la vivienda donde convivían y le devolvió el teléfono, dando por finalizada la relación.
Lo importante en el caso policial denunciado, es que inmediatamente se logró articular entre las comisarías Quinta, Cuarta, de la Mujer y la Familia, para ubicar al violento en su domicilio particular y trasladarlo en calidad de aprehendido a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado Penal 3, a cargo de la Dra. Rosana Suárez, Secretario Penal Dr. Fernando Costabel, hasta que se realicen otras diligencias para esclarecer los hechos vividos por la víctima.
En la jornada de hoy, pasado las una de la tarde, los uniformados de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ejecutaron una orden de allanamiento el domicilio del causante, buscaban elementos de interés y comprobación de indicios, dicha labor la efectuaron con los técnicos criminalisticos, logrando incautar un caño de material plástico, restos de material incinerado y dos recipientes de alcohol.
También se efectivizó la revisión vehicular de un Renault Logan, y arrojo la diligencia resultados positivos donde se secuestró un cuchillo.
Los resultados y evidencias encontradas en el lugar donde ocurrió el incidente relatado por la víctima, determinó que la justicia ordenara que la pareja pasaría a revestir carácter de Detenido hasta que sea indagado en las próximas horas por la Jueza que entiende en la causa.
Se destaca la labor policial en conjunto de tres dependencias de la Dirección General Regional Sur, utilizando los recursos necesarios y agotando todas las herramientas al alcance, para prevenir estos casos de violencia en la modalidad doméstica, y brindarle la seguridad que necesitan las víctimas que denuncian estos hechos.
Ante cualquier asesoramiento en los trámites y/o cualquier situación de violencia doméstica, pueden comunicarse a los teléfonos fijo 2966 428685 y celular 2966 706950, pertenecientes a la Comisaría de la Mujer y la Familia Local.

Hubo allanamiento Violencia de Género Comisaría de la Mujer y Familia Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso