Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Una joven fue golpeada y rociada con alcohol, la salvó un vecino y su pareja quedó detenido

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de ayer se produjo un hecho, el cual está relacionado con problemas familiares, un hombre habría golpeado a su pareja siendo socorrida por un vecino. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

La situación ocurrió alrededor de la hora 01:00. La policía al ser alertada de lo que estaba sucediendo concurrió al domicilio sito en calle Junín al 700 hallando a una mujer en el techo de la vivienda y a un sujeto, quien resultó ser policía, amenazándola. Inmediatamente los efectivos redujeron al individuo, secuestrándole el arma de fuego, para luego trasladarlo a la dependencia donde ingresó en calidad de aprehendido.

En el domicilio los uniformados dialogaron con la mujer después de ayudarla a bajar del techo, quien les aportó un breve relato de lo sucedido siendo llevada a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó el trámite correspondiente.

La joven (20) habría precisado que alrededor de la hora 01:00 su pareja (26) había regresado alcoholizado originando una discusión que prontamente se fue agravando con insultos hacia ella, y como la situación se estaba desmadrando la chica habría llamado a la madre de su pareja para que lo calme, pero esto hizo que el individuo reaccionara peor, lo primero fue romper el celular, comenzando a agredirla físicamente con golpes de puño provocándole un sangrado en la nariz y boca, continuaría con amenazas con el arma de fuego y la joven desencajada, nerviosa y con miedo le dijo que se iba a otro ambiente de la casa para que él se calmara y cuando se iba el alterado la habría rociado con alcohol. Ante esto la mujer logró subirse al techo de la morada y como no tenía celular comenzó a arrojar piedras hacia el vecino, quien salió de su casa y al verla y escucharla, solicitó ayuda a la policía, mientras la pareja continuaba amenazándola.

Sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1, desde donde se indicó, que una vez cumplidos los plazos legales permanezca detenido.

Gracias a la participación del vecino la mujer logró ser auxiliada por la policía, ya que el hombre llamó a la policía, sin haberse alejado en ningún momento de la víctima, una forma de asistirla, ya que la joven estaba muy asustada, hablándole para calmarla.

Asimismo, la policía tomó testimonio del vecino, quien narró lo sucedido a partir de su participación solidaria, haciéndose eco de la necesidad de ayuda que reclamaba la joven.

De acuerdo con lo que pudo saber Santa Cruz en el Mundo la pareja es oriunda dela provincia de Salta y al parecer la chica querría volver hacia su provincia.

Violencia de Género Mujer golpeada Comisaría de la Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso