Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Tres detenidos por el robo en una casa, fueron atrapados en un hotel céntrico

Compartir: Enviar Imprimir

Cuando se iniciaba el día de ayer la policía fue informada que en calle Juan de Garay al 2000 se había suscitado un ilícito. Ante esta situación los efectivos de la División Comisaría Quinta iniciaron actuaciones haciéndose presentes en el domicilio.

Una vez allí constataron la situación que había sido planteada en forma telefónica dialogando con la damnificada, de unos 33 años de edad, quien habría expresado que momentos antes, cuando regresó a su vivienda observó que le habían ocasionado la rotura de los vidrios de uno de los ventanales que posee la propiedad. Una vez en el interior pudo apreciar que malvivientes le habían sustraído un equipo de música, de un solo cuerpo, de color negro, un celular marca Samsung, de color negro, una notebook de color negro, un TV, marca Samsung, de 49´, de color negro y otro TV DE 43´, de color negro.

Ante la novedad los efectivos consultaron a vecinos del lugar solicitando la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes al llegar se abocaron a efectuar su labor específica. Una vez terminado llevaron a cabo junto a sus pares de la Quinta de la correspondiente inspección ocular. También se dio intervención a los miembros de la División de Investigaciones. Asimismo, fue de la partida el personal del Servicio Especial de la divisional.

Habiéndose tomado intervención la DDI, sobre el hecho de robo, los efectivos procedieron en consecuencia a iniciar labores investigativas, siendo parte de ello el análisis de material fílmico, que permitió individualizar a dos sujetos y a una mujer, como autores del ilícito, quienes a su vez conforme investigación relacionada a otros dos hechos delictivos de hurto de mercaderías varias, acaecido en el ámbito de la Comisaría Tercera, se logró apreciar imágenes más claras de estas personas, pudiendo de esta manera establecer fehacientemente sus identidades.

En el transcurso de las horas y siendo las 13:30 horas de ayer, la DDI solicitó la presencia de los efectivos de la Comisaría Quinta en el “Hotel Viejo Miramar” ubicado en Avda. Néstor Kirchner al 1600 indicando que una habitación ya identificada se encontrarían los causantes del presente hecho.

Una vez allí, y después de haber ingresado a la habitación se constató que había elementos de interés y los sospechosos, conforme directivas de la secretaria de turno Dra. Lafragete, se efectuó la aprehensión de dos sujetos, uno de 44 años y otro de 24 años de edad. Asimismo, se halló en el lugar a una menor de 17 años, incautándose documentación a nombre de la denunciante, los cuales quedaron al resguardo de la División de Investigaciones, donde en consecuencia entre los elementos se hallaba un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia de origen vegetal, de color verde amorronada y un cigarrillo armado artesanal, solicitándose la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, quien procedió al secuestro de marihuana. Entre los elementos incautados se halló: el celular Samsung S8 sustraído, una mochila, envases vacíos de botellas de alcohol, prendas de vestir utilizadas por los autores, y pertenencias adquiridas con los bienes sustraídos

Posteriormente se efectuó la conducción de los causantes, hacia la Comisaría Quinta, donde fueron examinados por médico policial de turno, solicitando la presencia del personal de Niñez, Adolescencia y Familia, tras directivas emanadas por parte de la Secretaria, se trasladó a la menor de edad al dispositivo del penal juvenil para su alojamiento.

Finalmente y conforme lo ordenado por la Jueza, Subrogante, Dra. Rosana Suárez, a cargo del Juzgado Penal Juvenil, se realizaron diligencias procesales de allanamiento en las fincas sitas en Bº BIM y calle Tres Lagos al 600, obteniendo resultado positivo, aunque vale indicar en un momento dado se hizo presente una persona quien de forma espontánea hizo entrega de dos televisores, los cuales tienen relación con el robo.

Seguidamente los televisores fueron entregados bajo acta de estilo a la damnificada, donde presentó documentación respaldatoria, con la cual acredito identidad de los bienes.

Por último siguiendo las directivas de esa Judicatura, los aprehendidos cumplidos los plazos legales de dicha medida procesal, continúan detenidos en carácter comunicados a la espera de ser indagados.

Allanamiento Río Gallegos Robo Tres detenidos Comisaría Quinta DDI
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso