Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Pitbull atacó a su dueña provocándole múltiples lesiones, una muy grave en el brazo

Compartir: Enviar Imprimir

Minutos antes del mediodía de hoy una mujer fue atacada por su perro en una vivienda ubicada en Capitán Giachino al 1000, siendo intervenida quirúrgicamente en el HRRG. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El ataque se produjo en el interior de la casa, donde también viven 2 menores de edad de 1 y 3 años, hijos de la mujer atacada.

Durante la jornada de hoy, pasado el mediodía una mujer se acercó a la Comisaría Quinta para solicitar que fueran a la calle Giachino al 1000 porque supuestamente una mujer estaba siendo agredida físicamente.

A raíz de esto una comisión policial se dirigió al lugar rápidamente y una vez en el domicilio se escucharon llantos de menores, por lo que al tocar la puerta se visualiza por el ventiluz a una mujer de 26 años de edad, quien presentaba manchas rojizas en el rostro y en parte del cuerpo, como asimismo poseía una toalla envuelta en el brazo derecho, y al no poder abrir la puerta, debido a la herida que presentaba en el brazo, indicó que perro la había mordido, motivo por el cual la policía ingresó a la morada, constatando en el interior lesiones en piernas y brazos, con una herida de consideración en el brazo mencionado en primer término.

Al ser consultada por los efectivos respecto de lo que había ocurrido, la dolorida mujer indicó que su perro de raza Pitbull, color marrón, la atacó, estimando que la habría desconocido, produciéndole heridas en varias parte del cuerpo, asimismo expresó que era su deseo sacrificar al animal.

En consecuencia y con la premura del caso se solicitó de manera urgente la presencia de los facultativos del HRRG, realizándole las primeras curaciones ya que tenía una pérdida abundante de sangre, siendo evacuada hacia la guardia del nosocomio.

Sobre los menores la policía requirió la presencia de un familiar, quien minutos después se hizo presente en la vivienda determinándose que se trataba de la abuela de los chicos, quien se hizo cargo de los chiquitos.
En virtud de lo ocurrido los uniformados trataron de comunicarse con personal de protección animal, sin obtener respuesta favorable.

Sobre el particular se dio intervención a la Justicia a través del secretario Penal de turno Dr. Fernando Costabel del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Gallegos.

La certificación médica habría indicado que la mujer sufrió el corte de músculos y tendones de uno de sus brazos, además de otras lesiones.

Brutal Perro Pitbull Mujer atacada Comisaría Quinta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso