Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: La policía esclareció varios hechos delictivos, hay dos sujetos detenidos 

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de ayer los efectivos de la DDI Río Gallegos junto a sus pares de la División Comisaría Tercera llevaron a cabo dos allanamientos en distintos lugares de la capital santacruceña con resultados positivos.

Pasadas las 11:00 horas los integrantes de la DDI con orden de allanamiento en mano cumplimentaron lo requerido por la Justicia en dos domicilios, uno de ellos en calle Fadul al 800 y el otro en calle Aristizabal al 2200.

Estos procedimientos se encuentran relacionados con los últimos hechos delictivos donde malvivientes sustrajeron varios matafuegos de distintas dependencias, 1 de un Jardín de Infantes, 1 de una escuela primaria, ambos ubicados en cercanías de la Comisaría Tercera, 3 del Centro Médico Trinidad y otros 2 en la Jefatura de Gabinete, sobre la Avda. Pte. Néstor Kirchner al 900 y el robo a una panadería.

En los respectivos domicilios se procedió a la detención de dos sujetos, uno de 24 años de edad y el otro de 26.

Cabe agregar que el allanamiento en calle Fadul tenía dos situaciones, una por los matafuegos y otro por el robo perpetrado a la panadería San Cayetano, ubicada en Félix Ríquez al 800, determinándose que se trataba del mismo autor. Asimismo, se indicó que el robo a la panadería se produjo el pasado sábado en horas de la noche, de donde se apoderaron de una balanza, 2 posnets y una caja registradora que contenía alrededor de Mil Quinientos Pesos en diferentes billetes, lo que se usa para cambio. Para perpetrar el hecho los malhechores rompieron una ventanita e ingresaron.

Fuentes fidedignas le manifestaron a Santa Cruz en el Mundo que en los allanamientos, si bien no se hallaron los matafuegos, si se encontró vestimenta que habría sido empleada por los individuos y que fuera detectada a través de filmaciones, también una especie de valija en la que se llevaban los matafuegos. Inclusive se incautó un vehículo que estaba involucrado, en un taller ubicado en calle Magliano al 500, tratándose de un auto marca Chevrolet Corsa, de color Champagne. También se encontró una balanza que era de la panadería en la calle Fadul.

Se trataría de una forma de delinquir algo novedosa para Río Gallegos, donde los delincuentes con artilugios propios se acercan a los edificios y mediante engaños se hacían pasar por trabajadores de una empresa dedicada a la carga de matafuegos y así conseguían llevárselos, entre otros argumentos enunciados. Por otra parte vale referenciar que estos robos se venían suscitando desde principios del mes pasado.

Río Gallegos La policía esclareció varios hechos DDI Comisaría Tercera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso