Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Interrumpen un festejo y se secuestran vehículos

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy la policía fue informada que en una vivienda situada en el Bº San Benito se estaba llevando a cabo una fiesta, en la cual superarían la cantidad de personas autorizadas a través del Decreto provincial. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Este hecho fue detectado alrededor de las 03:00 horas de hoy en una vivienda ubicada en cercanías de la intersección de las calles 8 y 3 del populoso Bº San Benito. Ante la novedad, efectivos de la divisional concurrieron al domicilio corroborando la información suministrada, observando a varias personas que aparentemente, ante la presencia policial, intentaron subirse a un vehículo que estaba en marcha para retirarse, no permitiéndole su cometido. Inmediatamente se procedió a la verificación del inmueble donde se escuchaba música a muy alto volumen, y a diversas personas en el interior, quienes apagaron las luces y la música. Motivo por el cual, conforme lo ordenado por el Juez, a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, los ocupantes del rodado mencionado en primer término, debieron establecer domicilio en relación a “DNU 235/2021 referente al Distanciamiento y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y al Decreto Provincial 366/2021 de “Restricción de Circulación” concluido el trámite respectivo se retiraron de la divisional.

Seguidamente se solicito que se efectué control y patrullaje por la zona, como así también que a medida que salieran las personas del interior de la vivienda, se proceda a realizar correspondiente fijación de domicilio en la dependencia.

Mientras esto ocurría salió de la morada donde se estaba llevando a cabo la fiesta, el propietario de la morada, quien adujo estar festejando el cumpleaños de su hermano, ante esto, se le solicitó a las demás personas que salieran del inmueble, procediéndose a labrarle acta de fijación de domicilio.

Por último se requirió la presencia de los agentes de Tránsito municipal, a los fines de controlar la documentación de los rodados y realizar el alcotest, arrojando resultados positivos en ambos propietarios, procediéndose al secuestro de ambos vehículos.

Asimismo personal de la División Comisaría Séptima, efectuó sendos operativos en el ámbito jurisdiccional, en forma conjunta con División Operaciones Rurales, Transito municipal y el Comando Radioeléctrico, donde producto de esto, se procedió al secuestro de otros (02) vehículos, en virtud que al efectuarles alcotest a sus conductores, los mismos arrojaron resultados positivos.

DNU y Decreto provincial Fiesta Comisaría Séptima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso