Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Fue hallado culpable de abuso sexual y lo condenaron a 9 años de prisión

Compartir: Enviar Imprimir

En el mediodía de hoy, el Cámara en lo Criminal Oral de la 1 Circunscripción Judicial encontró culpable del delito abuso sexual a un hombre sentenciándolo a la pena de 9 años de prisión. Tras lo cual fue trasladado a la Penitenciaria N° 2.
El condenado, de apellido Aguilar (38), es un trabajador municipal, que según consta en la sentencia, en el año 2013 había sido denunciado por abuso sexual, siendo la víctima la hija de su pareja de tan solo 12 años de edad.
Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el individuo fue condenado por ser considerado autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por ser la víctima menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, a la pena de Nueve (9) años de prisión de cumplimiento efectivo”.
Inclusive en la sentencia se ordenó que el abusador sea detenido, ya que llegó al debate en libertad, y posteriormente sea trasladado a un edificio de penitenciaria. Una vez, en la dependencia se dispuso que Aguilar “quede momentáneamente alojado en la Unidad N° 2, en una habitación de vida íntima que no se ocupa para ver como evoluciona durante 14 días ateniéndose además a lo dispuesto por el sistema, donde ningún interno recibe visitas hasta después de la cuarentena. De esta manera se evita el contacto con la población.” informó el Inspector Gral. Víctor Ramos.
En otro pasaje de la charla el funcionario indicó que Aguilar, “concluido este período y no registrando ningún tipo de síntoma, será trasladado al módulo VI, ya que en la Unidad N° 2 está todo ocupado”.
Asimismo, precisó que “en la Unidad N° 2 se encuentra un médico y una enfermera quienes encargan de realizar todos los controles y protocolos vigentes. Allí, le hacemos testeos de síntomas diariamente. De surgir alguna anormalidad se activa el protocolo y se lo traslada al HRRG para que se le haga el hisopado, con todas las precauciones, con uso de mameluco, barbijo guantes, total mente provisto de los equipos de protección personal, para evitar cualquier circunstancia que evite el supuesto contagio de algún integrante de la población”.
Foto Ilustrativa.

Tribunal Oral Sentencia Por abuso sexual 9 años de prisión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso