Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: En el sector calabozo de la Comisaría Primera incendiaron un colchón 

Compartir: Enviar Imprimir

Esta noche se vivieron momentos de mucha tensión en la División Comisaría Primera, ya que un incendio de colchones afectó al sector calabozo. Un policía sufrió inconvenientes respiratorios por inhalación de humo. Además, y según información oficial los 11 detenidos están seguros y se evaluarán reubicaciones después de las pericias.

Cerca de las 20:30 horas, personal policial de la Comisaría Primera de Río Gallegos se percató de un humo que salió del sector de calabozo, constatando que se trataba de un incendio en los colchones por lo que intervino con matafuegos para sofocarlo. No obstante, se activó el protocolo de despliegue policial para este tipo de casos con el llamado de inmediato a los bomberos y a personal de apoyo de otras dependencias.


Santa Cruz en el Mundo pudo dialogar con el Director de Despacho de Relaciones Públicas de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor Juan José Orellana quien relató los hechos llevando tranquilidad a las familias de los 11 detenidos que estaban en el sector de calabozo.

“El incendio se inició sobre el sector de colchones de los presos, que están alojados allí, y no sabemos bien las causales del mismo. El personal de la Comisaría Primera actuó rápidamente para el resguardo de los detenidos. También concurrió al lugar el Jefe de Policía, el sub Jefe y el Superintendente de Seguridad, a los efectos de constatar cómo se iban desarrollando los hechos, y previo a ello se requirió también la presencia de la Unidad Primera de Bomberos, obviamente, a los efectos del apagado total del incendio”, contó Orellana.

Sobre el personal policial que resultó con una complicación de salud, el Comisario Mayor afirmó que “primero quiero dejar aclarado que no hubo ningún detenido lastimado ni herido, sólo tuvimos un efectivo policial, suboficial de guardia, que terminó inhalando demasiado humo y también inhalación de restos de matafuegos. Él fue llevado al hospital Regional Río Gallegos, donde recibió la atención médica correspondiente y se encuentra bien”.

La autoridad policial referenció que el sector de calabozos se encontraban 11 detenidos que cumplen penas judiciales y que “como se están llevando a cabo las actuaciones correspondientes se esta evaluando si hay que trasladarlos a otras comisarías, por el momento no se puede asegurar ese traslado”.

Por último, Orellana contó que “las tareas periciales serán cruciales para conocer la verdad de los hechos, cuando se tenga toda esa información, se hará el informe donde esclareceremos si hubo algún artefacto o encendedor en los espacios cerrados pudiendo haber originado o provocado el siniestro”.




Un policial inhaló humo Río Gallegos Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso