Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: El Comando Radioeléctrico atrapó a un ladrón “con las manos en la maza”

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado que en una vivienda ubicada sobre calle Marambio se estaría cometiendo un ilícito. La información también indicaba que había en el lugar un vehículo utilitario.

Ante esta indicación, que surgió del Centro de Operaciones y Monitoreo, los efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron rápidamente al lugar para ingresar a la casa Nº 35, donde se visualizó que la puerta principal había sido violentada. No obstante ello, y con la premura que exigía la situación los uniformados ingresaron a la morada y luego de recorrer todo el predio advierten que la puerta del quincho (fondo) había sido también violentada, hallando en su interior a un individuo, a quien se le dio la voz de alto, indicándole que se arroje inmediatamente al piso, es así, que lograron reducirlo y procedieron a demorarlo e identificarlo.

Se trataba de un sujeto de 25 años de edad quien fue entregado al personal de la División Comisaría Primera a quien correspondía por jurisdicción.
Por otra parte se logró contactar a uno de los propietarios de la vivienda, quien después de unos minutos se hizo presente en el lugar. Casa que se encuentra siendo refaccionada tras haber sufrido un incendio generalizado, perteneciente al reconocido y recordado Dr. Osvaldo Neme.
Igualmente la policía se interiorizó respecto del vehículo tratándose de una Renault Kangoo de color blanco.

Alrededor de las hora 01:30 los efectivos que estaban apostados en los alrededores de la morada asaltada observaron el rodado en cuestión y después de un seguimiento sigiloso se lo perdió de vista en calle Cepeda y tras un rastrillaje por el Bº Belgrano y Bº Gaucho Ribero lograron individualizarlo en calle José Ingenieros y Capitán Giachino donde se demoró al conductor, resultando ser un individuo de unos 33 años de edad.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico también brindaron apoyo a sus pares de la Comisaría Quinta, quienes habían interceptado el vehículo. Después llegó el personal de la Primera quienes se hicieron cargo de las actuaciones y del traslado del individuo. También se secuestró el rodado.
De acuerdo con las directivas del Juzgado de Instrucción Nº 1 ambos sujetos quedaron aprehendidos y al cumplirse las horas legales recuperaron la libertad.
Si bien la investigación continuó la información suministrada indica que los malvivientes habrían sustraído varias herramientas, que se corresponden con los elementos que llevaron quienes se encuentran trabajando en las refacciones de la propiedad descripta. De todas formas se están determinando si sólo fueron herramientas o si alcanzaron a robar algún otro bien que había en vivienda.

Casa en refacción 101 Comando Radioeléctrico Ladrón atrapado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso