
En la tarde de hoy, un vehículo que circulaba por calle Pellegrini a la altura de la plaza Virgen Niña quedó demorado, ya que en un momento determinado varios niños cruzaron intempestivamente y uno se chocó contra el auto, quedando tendido en el suelo. Hasta el lugar se acercó el personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El incidente vial ocurrió alrededor de las 17:00 horas, sobre calle Pellegrini entre calle El Cano y Córdoba. Los efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados por personal del Comando Radioeléctrico. Una vez en el sector, al arribar al lugar los uniformados observaron a un grupo de personas, quienes se encontraban cerca de un menor de edad que estaba en el piso. Allí, lograron dialogar con una mujer (25), quien manifestó que su hijo (5), había salido corriendo con otros niños y tras cruzar la calle chocó contra un vehículo, el cual estaba circulando por calle Pellegrini, provocándole un golpe en la cabeza.
El rodado que resultó ser el protagonista, fue un Ford Fiesta, el cual era conducido por una mujer (39), quien se quedó en el lugar en todo momento.
Ante esta situación se solicitó la presencia de los profesionales médicos de la guardia del HRRG, quienes al hacerse presentes en el lugar procedieron a evacuar al menor y a su madre, llevándolos al nosocomio.
Luego se conoció que después de haberse practicado algunos estudios sobre el niño y la correspondiente atención médica se certificó que el menos no sufrió lesiones, quedando en observación de sector pediatría.