Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Condenaron a 12 años a un abusador sexual

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre fue encontrado culpable de un aberrante hecho que se registró hace años en Río Gallegos y por el cual se estaba desarrollando el juicio desde hace unas semanas en nuestra ciudad capital.


Se trata del caos de FV, un ex integrante de las Fuerzas Armadas, que prestaba funciones en la Fuerza Aérea, oriundo de Córdoba y que esta detenido desde días después de la denuncia formalizada en su contra.


Tal como lo adelantó Santa Cruz en el Mundo, FV estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante años, desde que ella cumplió doce años hasta que ella cumplió la mayoría de edad.


El ex integrante de las FFAA había sometido a vejámenes sexuales indescriptibles a la menor tanto en el interior de los domicilios en los que residieron como en el edificio en el que desempeñaba funciones.


La sentencia contra FV da cuenta de hechos inverecundos a los que la menor había sido sometida por quien creía era su padre biológico. En el mismo fallo se explica porque ella no habría dicho nada a sus seres queridos, ya que entendía que era él el que era el “sustento” de la familia.


Los maltratos eran constantes y las agresiones comenzaron cuando la sobreviviente había sido golpeada por FV una vez que ella contó que tenía amigos. El acusado y ahora condenado era autoritario, personalista y agresivo, no solo con la joven sino con el resto de los integrantes de la familia, esto quedó acreditado por los testimonios recabados en el debate.


En su exposición ante el tribunal FV había dicho que era inocente de todos los cargos de los que se lo acusaba, dijo que se trataba de una denuncia falsa que la joven le había puesto, una vez que se enteró por un tercero que no era hija biológica del ahora ex integrante de las fuerzas armadas.


En las dos jornadas que duró el debate hubo testimonios importantes de los familiares y de profesionales que trabajaron en la instrucción. Como el de la víctima y de su madre. Como dato, uno de los hermanos de la víctima se mantuvo en postura neutral sobre las acusaciones. Dijo que no sabía quien tendría razón pero esperaba que todo se esclarezca.


Tras los alegatos y pedidos de pena ante el tribunal conformado por los Dres. Joaquín Cabral, María Alejandra Vila y Enrique Arenillas, las partes dieron su pedido de pena.


El fiscal José Antonio Chan acompañado por Analía Molina pidió la pena de quince años de prisión contra el acusado. Solicitud avalada por la abogada querellante en calidad de adherente Jovita Vivar, quien no pudo realizar un pedido de monto de pena.



Por su lado, Matías Solano -abogado defensor de FV- pidió la absolución de su cliente entendiendo que no se había quebrado el estado de inocencia por la falta de evidencia de pruebas en su contra.


Finalmente, esta jornada, tras cumplirse los cinco días hábiles, se dio a conocer la sentencia contra FV. El tribunal decidió condenarlo a la pena de doce años de prisión en orden al delito continuado de Abuso Sexual Simple agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo y la convivencia reiterados. Además de ser incluido en el registro de agresores sexuales de la provincia.

Fue integrante de la FFAA Aberrante caso Río Gallegos Juicio Condena de 12 años
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso