
Un hombre fue enjuiciado este lunes, en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, por un terrible hecho de abuso que tiene como víctima a una sobrina. El caso se remite a siete años atrás y tiene como imputado a un vecino de nuestra ciudad capital conocido por su apellido Cabrera.
Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, el acusado negó haber abusado de su propia ahijada cuando ella tenía 10 años de edad.
Los vejámenes sexuales se remiten al período comprendido entre los años 2014 y 2015 en un domicilio de Río Gallegos.
El debate se hizo en horas de la mañana del lunes. El mismo estuvo presidido por el tribunal conformado por Jorge Yance, María Alejandra Vila y Joaquín Cabral.
La Fiscalía estuvo representada por José Antonio Chan como subrogante este mes, Analía Molina como jefa de despacho. Aunque no hubo querella particular, Jorge Godoy estuvo como querella complementaria (sin posibilidad de pedido de pena).
Por otro lado, Jorge Trevotich fue el abogado defensor de Cabrera. Por recomendación del letrado, Cabrera dio su versión de los hechos y negó los cargos en su contra.
Para Chan, el delito estuvo acreditado y solicitó la pena de seis años de prisión efectiva. Por su parte, Trevotich solicitó la absolución de su cliente ya que, para él, no se había quebrado el estado de inocencia de Cabrera.
La sentencia se conocerá el próximo lunes por cuestiones de logística de la Cámara.