En la audiencia del viernes, el tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia que juzga a Ramiro Vilche (21) por la muerte del adolescente Nehuén Pozo (24 de abril de 2022) mantuvo firme la causa “homicidio simple” rotulada en el proceso de instrucción, delito que contempla penas que van de 8 a 25 años de prisión.
De este modo, los Jueces rechazaron la solicitud de los abogados querellantes Marcelo Fernández y Edgardo Edelcopp quienes, en base a los testimonios aportados durante el juicio oral y público, consideraron que a Vilche se le debió imputar por “homicidio calificado con alevosía”, que tiene como pena máxima la reclusión perpetua.
Pero los Magistrados Mario Albarrán, Griselda Bard y Franco Villalón Lezcano fundamentaron su resolución en que los querellantes deberían haber discutido el cambio de carátula en el proceso de instrucción.
De esta manera, ahora resta la etapa de alegatos que está anunciada para el día de mañana lunes, jornada en la que Alejandra Beroiza, madre del adolescente que fue ultimado a puñaladas por Vilche, recién podrá presentar la denuncia por “prevaricato” contra el Juez de Instrucción, Dr. Marcos Pérez Soruco. En tanto, se estima que la sentencia del tribunal se daría a conocer el viernes 4 de octubre.
A todo esto, Beroiza viralizó a través de redes sociales su indignación por el hecho de que personas anónimas violentaron el nicho de su hijo en el cementerio local.
Expresó que el viernes, “después de escuchar a un tribunal que actúa en defensa de un asesino fui al cementerio a pedirle perdón a mi hijo por no poder defenderlo como se debe, me encuentro con que rompieron su nicho. Les deseo lo peor. Hasta una rata es mejor que ustedes”.