Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Puerto Deseado: La Justicia resolvió que se trató de un femicidio

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo hizo saber el Juez, Dr. Oldemar Villa, titular del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nº 1 de Puerto Deseado a Santa Cruz en el Mundo. La autoridad judicial señaló que “sin dudas se trató de un femicidio”, aunque no hay a quien imputárselo”, porque el posible autor se suicidó.

Profundo dolor en la comunidad santacruceña en especial los residentes de la localidad de Puerto Deseado, donde un crimen y una muerte sacudieron nuevamente a sus vecinos. La Justicia determinó que se trató de un femicidio seguido de suicidio por parte del autor del crimen.

A prácticamente 24 horas del estremecedor caso que ocurrió en una vivienda de la calle Lago Argentino al 1600, la policía ha esclarecido el hecho, faltando aún tomar algunos testimonios que podrían dar mayor luz sobre lo sucedido en momentos previos al fatídico desenlace.

De acuerdo con lo que Santa Cruz en el Mundo pudo conocer la víctima, Rocío Trigo de 23 años de edad, fue asesinada recibiendo golpes en el pecho y en el rostro, aunque se estima que uno de los puñetazos recibidos en la zona torácica, habría sido el que le provocó un paro cardiorrespiratorio, ocasionándole la muerte.

En el caso de Jesús Coitiño, el posible autor (31), podemos decir que aparentemente, tras haber dado muerte a su amiga, aunque no se sabe si había algún otro tipo de relación, después de comentarle a su amigo, que se le fue la mano, en referencia al femicidio que habría cometido, decidió quitarse la vida, para lo cual empleo una cortina de baño que habría sujetado contra la puerta de la habitación, ahorcándose.

Hondo pesar y desconsuelo en la familia y amigos de la joven, más allá, de la conmoción que provocó el hecho en toda la comunidad deseadénse, que aún recuerda el caso de Santino y María, la muerte inexplicable del suboficial de Prefectura Naval Ricardo Soto en manos de un estudiante de 21 años que después se quitó la vida y también otro hecho que marcó a la población fue cuando una adolescente se suicidó después de denunciar un abuso.

Crimen de Rocío Femicidio Juez Dr. Oldemar Villa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso