Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Procesaron a un sujeto por abuso sexual agravado, siendo la víctima, su propia hija

Compartir: Enviar Imprimir

El Juez, Dr. Carlos Narvarte, titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción y del Menor N°1, dictaminó el pasado fin de semana la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una menor, quien forma parte de su familia.
En un caso muy delicado, el magistrado resolvió mantener en prisión a un hombre acusado de abuso sexual a una niña, que es su hija.
La situación fue denunciada por la ex mujer tras escuchar lo que le contó la niña. Allí, le habría manifestado a su madre que cuando iba a visitar a su progenitor éste la habría manoseado.
Al denunciarse esta situación, hace algunas semanas, el Magistrado solicitó la inmediata detención del sospechoso, mientras se realizaban otra serie de diligencias procesales y es desde ese momento que el sujeto (de unos 47 años) se encuentra detenido.
A todo esto el Juez, rechazó un pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor, mientras transcurría el tiempo para resolver su situación procesal. La resolución fue tramitada el pasado domingo, día en el que el Dr. Narvarte decidió el procesamiento del imputado entendiendo que debía permanecer detenido hasta el juicio.
La medida del Juez fue apelada por el abogado del acusado y el trámite será elevado al Juzgado de Recursos de Río Gallegos, para su consideración.
En entrevista con FM Dimensión, el Juez Narvarte dijo que la declaración de la menor en Cámara Gesell arrojó que “no hay mendacidad ni fabulación” en su testimonio.
Ese y “otros medios de prueba me convencieron de que existe el grado de probabilidad en esta instancia para resolver el procesamiento con prisión preventiva”.
El magistrado no dio detalles del parentesco del acusado como tampoco otros datos que permitan individualizar a la menor víctima del hecho. Pero señaló que la figura penal que cabe para este tipo de delito es de “abuso sexual agravado, por ser una persona responsable de la guarda y ser familiar ascendiente”.

Fuente: Ahora Calafate
El Calafate Procesan a un sujeto por manosear a su hija Juez Narvarte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso