
Durante una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Triple Frontera capturaron a un hombre acusado por “Hurto de automotor”.
La investigación se inició a raíz de la recepción de un oficio judicial proveniente del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de la localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, a cargo de la Dra. Bettina Bustos, Secretaría N°1 a cargo de la Dra. Anabella Dionicio Arrellano, el cual ordenaba la detención del sujeto por el delito antes mencionado desde septiembre de 2019.
Ante ello, los efectivos federales iniciaron amplias tareas de campo con fin de establecer la identidad y paradero del buscado. Asimismo, el personal interviniente realizó consultas en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), donde se pudo constatar que sobre el mencionado pesaba un pedido de rebeldía y captura vigente.

Como resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia y ciberpatrullaje, se determinó con precisión que el prófugo en cuestión se encontraba residiendo en la localidad de Wanda, Provincia de Misiones.
En consecuencia, los uniformados montaron un discreto operativo en dicha localidad durante varios días. De esta manera se procedió a realizar un seguimiento controlado, manteniendo en todo momento una distancia estratégica para evitar alertar al sujeto, garantizando la seguridad del entorno y resguardando la integridad tanto del personal actuante como de terceros ajenos al procedimiento. Finalmente, y como resultado de los datos obtenidos, el involucrado fue detenido en la vía pública en el Barrio San Felipe 2.
El detenido, argentino de 37 años, quedó a disposición del magistrado interventor.