Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Presunto femicidio en Río Gallegos: Más detalles del hallazgo del cuerpo de la mujer 

Compartir: Enviar Imprimir

Desde la madrugada de hoy, los efectivos de la División Comisaría Quinta se encuentran abocados a la investigación de la muerte de una mujer de 36 años, que fue hallada en el interior de un vehículo estacionado en el patio de su domicilio ubicado en calle Arturo Illia Nº 2123, del Bº 240 en la capital santacruceña. Allí había manchas rojizas a su alrededor y bajos rangos de signos vitales.
Así fue cuando los policías del Comando Radioeléctrico y Comisaría Quinta a partir de las 23:50 horas se presentaron en la vivienda ubicada en calle Arturo Illia, por solicitud de una mujer, manifestando haber encontrado a su hermana Gisell en el interior de un vehículo marca Renault Clío en desuso. La información oficial da cuenta que el cuerpo precisamente fue encontrado en el sector del acompañante y aprisionado.
Ante ello, el equipo médico de emergencias médicas de UDEM, que ya se encontraba en el lugar, de inmediato solicitaron a los efectivos policiales la colaboración para extraerla del interior del vehículo y entablillarla. Se le divisaban manchas rojizas en el rostro y sector de la cabeza. Segundos después el equipo médico de UDEM trasladó a la mujer hacia el HRRG, en cuyo trayecto informó la doctora a cargo el deceso de la mujer, como así también que se realizaron maniobras de reanimación no logrando su recuperación.
El médico policial certificó la muerte de la persona y solicitó la autopsia correspondiente, realizaron diligencias periciales en el lugar de los hechos, se tomaron testimonios de vecinos y de la hermana quien aportó datos sobre una ex pareja de la chica, quien se domiciliaba en el Bº 400 Departamentos de esta ciudad capital. Dicha persona tenía antecedentes de violencia, como así la vivienda de Arturo Illia se encontraba cerrada. Allí, se realizó la apertura junto con testigos y la hermana, donde se incautaron prendas de vestir con manchas rojizas.
El servicio especial de investigaciones de la Comisaría Quinta continúo paralelamente trabajando en la investigación llegando a la vivienda del Bº 400 Departamentos, más precisamente al monoblock 46, donde viviría la expareja, no logrando establecer si el mismo se encontraría en el interior. Se dijo que los vecinos no sabrían del mismo desde hace varios días.
Minutos antes de las 03:00 horas de la madrugada de hoy, de acuerdo con una orden de registro domiciliario expedida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos a cargo de la Juez Subrogante Dra. Rosana Suárez, Secretaria a cargo de la Dra. Gabriela Barrientos, en autos caratulado “División Comisaría Quinta s/Investiga Muerte los efectivos lograron ingresar y dar con el sujeto de unos 36 años, quien se hallaba durmiendo en su habitación, procediendo junto con la División Criminalística a la inspección del lugar, secuestrándose prendas de vestir con manchas rojizas, como así manchas del mismo estilo en el sector de la puerta de ingreso, entre otros elementos de interés al hecho. A consecuencia de ello, el Juzgado ordenó la detención del individuo en carácter de incomunicado.
Paralelo a ello, después de las 03:30 horas, la unidad de transporte de personas perteneciente al cuerpo forense, se encargó del trasladado del cuerpo de la mujer, hacia la morgue judicial a la espera de la correspondiente autopsia, previo hisopado de Covid19.

Comisaría Quinta Presunto femicidio Investigación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso