Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por música alta y resistencia a la autoridad tres jóvenes fueron aprehendidos 

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy la policía debió acudir a un domicilio de calle Potosí al 600 ya que habían denunciado ruidos molestos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Alrededor de las 04:00 horas efectivos de la Comisaría Cuarta fueron informados por sus pares del Comando Radioeléctrico que una vivienda de la calle Potosí había ruidos molestos. Una comisión policial concurrió al domicilio, donde dialogaron con una mujer (57), quien indicó que en el fondo de su propiedad posee departamentos, los cuales se encuentran destinados a alquileres, residiendo en uno de ellos desde hace prácticamente un mes una joven (24), junto a su hermano (21), con quienes desde hace varios días tiene inconvenientes en virtud de que ellos están ocasionando molestias subiendo el volumen de la música durante la noche, realizando juntadas con personas desconocidas dentro de la morada.

De todas maneras, en virtud de los ruidos que provenían de ese sector la policía se dirigió hasta allí, donde se constató la situación, siendo recibidos por un muchacho, quien al ser consultado por lo que estaba sucediendo, no dio justificativo alguno, solicitándole entonces que salieran las personas que había en el interior, haciendo caso omiso, cerrando la puerta de acceso principal, negándose luego a abrirla.

En consecuencia, se solicitó la colaboración del personal de la División Guardia de Infantería a los fines pertinentes, quienes acudieron a los pocos minutos. Posteriormente se pudo dialogar nuevamente con el muchacho, a través de una ventana, saliendo en ese momento 3 individuos, quienes al momento de intentar identificarlos, se negaron, profiriendo todo tipo de insultos hacia la policía, cuestionando el procedimiento, incentivando a pelear al personal interviniente, conteniéndolos mediante el uso de la fuerza mínima necesaria, para inmediatamente trasladarlos hacia la dependencia actuante. Allí, fueron identificados, siendo los tres mayores de edad (dos de 21 y el restante de 22), quienes ingresaron aprehendidos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos.

Sobre el particular se informó de lo sucedido al Secretario de turno Dr. Costabel de la Sede Judicial mencionada, quien transmitió que conforme directivas de la Jueza, Dra. Rosana Suárez, en lo que refiere a los causantes, los mismos previo a ser examinados por el médico policial de turno y una vez cumplidos los plazos legales recuperen su libertad, debiendo establecer domicilio a disposición de la Justicia.

Asimismo, estableció la Jueza que mediante formalidades de estilo se los notifique de la infracción al D.N.U 287/21, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y su prórroga mediante D.N.U Nro. 334/241. Además, de una causa por resistencia a la autoridad.

Río Gallegos Música alta Resistencia a la autoridad Infractores al DNU
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso