Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por “un ataque de celos” agredió violentamente a su novia, quedó preso

Compartir: Enviar Imprimir
Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Camila es sobreviviente de violencia de género. El agresor, de apellido Jaramillo, ya le había pegado en otra ocasión. "Me partió la frente por celos también", dijo la joven quien resulta ser madre de dos hijos de 5 y 6 años, niños que presenciaron la golpiza.

Una joven de Caleta Olivia, llamada Camila, denunció a su ex por agredirla físicamente a raíz de, según cree ella, un ataque de celos. La situación ocurrió hace días y la sobreviviente habló con ElCaletense.net para contar su historia. No es la primera vez que la agrede físicamente.

Señaló que el agresor sería de apellido Jaramillo. La mujer comentó que él cumple un papel de "secretario" en el Concejo Deliberante.

Destacó que la concejala Paola Álvarez se comunicó con ella y se solidarizó por su situación. También contó que los niños tienen 5 y 6 años de edad.

La joven relató cómo ocurrió todo. Un día estaba en la plaza 20 de Noviembre junto a sus dos hijos y el padre de ellos. "Él se había puesto a tomar desde temprano y nos fue a buscar la hermana, el novio y otro chico".

"Cuando nos íbamos a subir al vehículo, mis nenes se sientan al medio, al lado del chico y yo arriba de él. Pasamos a comprar más bebidas alcohólicas y fuimos a la casa", siguió diciendo. En la vivienda siguieron tomando y su pareja se dio cuenta de que el hombre que andaba con su hermana y su cuñado es alguien a quien "le tiene bronca".

Camila expuso que cuando estaban en la casa, su novio la empezó a molestar. "Me decía que el pibe me iba a estar mirando, que no se haga el vivo y yo no entendía nada, porque el chico tomó una cerveza y se quedó dormido en la mesa.

De esta manera, la violencia física comenzó cuando se quedaron solos en la casa. "Me insultaba, me pegaba y yo le decía que me deje de molestar y nos acostemos a dormir, me acuesto y me levanta de los pelos, me insulta y me pega en el cuerpo".

En ese momento, un vecino fue a golpear la puerta. "Él ya estaba los gritos. Me tiraba el pelo, me empezó a ahorcar, me pegaba en los brazos en las piernas y en un momento yo le pegué una piña en el ojo hasta que pude abrir la puerta".

El vecino ya había llamado a la policía, que llegó rápidamente. "Me pegó porque el pibe estaba durmiendo en la mesa y él pensó que yo lo estaba mirando. El ataque fue sin sentido porque el muchacho estaba durmiendo y yo estaba con él".

Cuando las agresiones ocurrieron eran alrededor de las 04:00 horas de la madrugada y los menores de 5 y 6 años no estaban durmiendo, sino que presenciaron como su mamá sobrevivió ante tanta violencia. Sucedió en una vivienda del Bº Rotary 23.

Asimismo, Camila contó que está, no es la primera vez que le pega. "Anteriormente me abrió la frente de una patada y me dejó una cicatriz, en esa ocasión también fue por ataque de celos". Continuó la relación solo para estar cerca de sus hijos y no perder la rutina en el jardín y la escuela.

El agresor está detenido y la joven tuvo que declarar en el Juzgado de Instrucción Penal. Sobre la declaración, subrayó que "mi suegra me decía que diga mentiras para que lo suelten rápidamente. Que diga que no me acordaba de que me había agredido".

"Tengo miedo porque él nunca había caído preso y ahora debe estar embroncado. Estoy viendo cómo voy a hacer, por ahora estoy en casa de mi mamá. También quiero asesorarme para poder reclamar las cosas que perdí en el alquiler en el que estábamos", cerró Camila.

Caleta Olivia Joven agredida físicamente detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso