Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Por estafa, la DDI Puerto Deseado en allanamientos secuestró plantas de marihuana

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás la DDI Puerto Deseado llevó a cabo tres allanamientos en relación con una denuncia en la cual un hombre expresaba que había perdido su tarjeta de débito y le habían llegado comprobantes de pago de distintos comercios a su correo electrónico por un valor superior a los 80 Mil Pesos.

Esa denuncia a la que hacíamos referencia ocurrió el día viernes 7 del corriente mes en la División Comisaría de la localidad portuaria.

Ante esta circunstancia integrantes de la DDI Puerto Deseado fueron convocados y a partir de allí se dio paso a la tarea investigativa, para lo cual visitaron los distintos comercios (9), en los cuales se habrían originado las respectivas compras, que en su mayoría están referidas prendas de vestir, donde se tomaron testimonios que de alguna manera habrían resultado vitales para continuar con los procedimientos.

La pesquisa llevó a los miembros de la DDI a determinar de quien se trataba, trabajando a partir de allí en establecer el o los domicilios del individuo sospechoso.

Es así que teniendo determinadas las posibles viviendas, el día lunes se solicitaron los respectivos allanamientos, que fueron en un total de 3. Una vez librados por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil se procedió a la ejecución de los mismos.

Los domicilios donde se realizaron los operativos fueron: una vivienda ubicada en calle Pampa Alta al 1900, pasaje Ferroviario al 600 y Provincias Unidas al 1700.

Asimismo, se determinó que el principal sospechoso es oriundo de Río Gallegos. En el operativo además de encontrarse prendas de vestir relacionadas con la causa en los tres domicilios, en dos de ellos la policía incautó plantas de marihuana y semillas, en una especie de invernadero improvisado, en otro hallaron municiones de diferentes calibres.

Ante el hallazgo de plantas de marihuana, se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, quedando vinculados a esta situación dos personas. Uno de ellos, de Río Gallegos de unos 25 años de edad y el otro de unos 33 años, oriundo de la provincia de Misiones. Ambos debieron fijar domicilio en la causa Federal.

No obstante ellos, el menor de ellos debió fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil de la ciudad de Puerto Deseado.

En los procedimientos también tomó intervención el personal policial, de la Sección Oficina de la Mujer y la Familia, y también miembros de la Sección Motorizada.

Dos detenidos estafa DDI Puerto Deseado allanamientos Droga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso