Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pánico: Confuso episodio puso en vilo a vecinos del Bº del Carmen, enfrentamientos, detenciones y hasta algunos escucharon disparos

Compartir: Enviar Imprimir

La tarde de hoy parecía iniciarse con un enfrentamiento entre bandas que se estarían disparando entre sí, aunque esto fue lo primero que pensaron los vecinos del Bº del Carmen, quienes al parecer habían escuchado algunos estallidos que presumiblemente confundieron con balazos. La cuestión es que de esta disputa tres sujetos quedaron aprehendidos en la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Las distintas hipótesis indicaban que fue un enfrentamiento entre bandas, pero lo que parecía indicar que hubo arma de fuego, se convirtió en la rotura de un vidrio del conductor de un vehículo, con un resto de escombro que se recogió del interior del rodado, que finalmente quedó secuestrado; podría haberse tratado de problemas surgidos por la venta de estupefacientes, pero no se halló droga, y muy poco dinero (400 Pesos), eso es lo que tenía uno de los aprehendidos. Además se halló un arma blanca, tipo cuchillo de carnicero y un cabo de madera similar a un mango de picota o hacha barnizado de más de un metro, además, de un celular táctil que estaba prendido.

Una situación inaudita se vivenció en la tarde de hoy, después de las 13:15 horas. Todo comenzó en cercanías de la intersección de las calles Borquez y Beruti en el Bº del Carmen, donde aparentemente hubo disparos como decíamos anteriormente que se resumió a un enfrentamiento a piedrazos (lluvia de piedras) y uno de ellos hizo estallar la ventana del conductor de un Volkswagen, modelo, Gol Trend, de color rojo que se alejó del lugar siendo interceptado en el Bº San Martín, donde la policía detuvo a tres sujetos que fueron llevados hacia la divisional Sexta. Una vez allí y conforme lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la Jueza, Dra. Valeria López Lestón a través de la Secretaria de Turno, desde donde se indicó que los tres individuos sean aprehendidos.

Además, se solicitó que tanto los aprehendidos (3) como los que parecían ser víctimas de la circunstancia descripta (5), debían realizarse un dermonitrotest o barrido electrónico, que lo habría concretado la División Gabinete Criminalístico. Cabe indicar que los aprehendidos son de 23, 26 y 27 años de edad.

Río Gallegos Pánico Detenciones Confuso episodio Comisaría Sexta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso