Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pidió permiso para salir a fumar, se escapó y apareció recién esta tarde

Compartir: Enviar Imprimir

Néstor Bordón, un joven de 28 años condenado a cinco años de prisión por una causa de robo agravado por el uso de armas de fuego, se escapó de la casa de pre egreso del Servicio Penitenciario Provincial y ahora podría terminar de purgar su pena tras las rejas.
Bordón contaba con el beneficio de la semilibertad e incluso tenía permiso para poder trabajar. Ayer, por motivos que se desconocen, decidió escaparse de la morada del SPP y finalmente se entregó esta tarde.
Fuentes consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que todo comenzó ayer por la noche cuando, cerca de las 20:00 hs., volvió de su trabajo a la morada del SPP y, abusando de la confianza de los agentes penitenciarios, les preguntó si podía salir a dejar la basura y fumar un cigarrillo en la vereda. Como mucho, Néstor debería entrar a la vivienda después de unos diez minutos pero, como ya había pasado ese tiempo, el agente de guardia decidió salir a ver porque tardaba tanto y se llevó la sorpresa que el condenado no estaba y dio aviso a sus superiores.
Desde ésa hora de la noche y hasta esta tarde, se realizó un gran despliegue policial en busca el muchacho del que se desconocía su paradero. Algunas versiones indicaron que él se había escapado para verse con su novia pero eso se sabrá fehacientemente en las próximas horas cuando sea indagado por la justicia.
Lo cierto es que esta tarde, cerca de la 1, Néstor se presentó por sus propios medios en las instalaciones de la Cámara Oral y se entregó ante el personal de seguridad. Tal como lo indica el protocolo, el fue esposado y trasladado a la Alcaidía.
Ahora se espera que Néstor sea entrevistado por la Justicia y la Secretaría de Ejecución de Sentencias determine si el condenado gozará nuevamente de la semi libertad o deberá purgar los seis meses que le quedan de condena, tras las rejas.

Volvería tras las rejas Preso se escapó y se entregó Servicio Penitenciario Provincial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso