Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pico Truncado: Una discusión, incendio intencional y casa destruida

Compartir: Enviar Imprimir

Se suscitó un incendio de grandes dimensiones en una vivienda que prácticamente terminó consumida en su totalidad por la acción del fuego. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
En la medianoche de ayer se originó un pavoroso incendio en una casa ubicada sobre calle 25 de Mayo al 500. Al parecer, ésta circunstancia estaría relacionada con un problema familiar que habría derivado que la ex pareja de la mujer, dueña de casa, prendiera fuego la vivienda en la que hasta hace poco vivía junto a ella, como corolario de una discusión que se habría ocasionado en otro lugar.
Al ser informados del incendio el personal de la Comisaría Primera se hizo presente en el domicilio, desde donde se convocó a los efectivos de la Unidad VI de Bomberos. También se acercaron al sector en forma preventiva los profesionales médicos, pero al ver que no había heridos ni lesionados, se retiraron. Asimismo, llegó un móvil de la División Tránsito municipal, quienes se encargaron del corte de calles.
La policía pudo entrevistarse con la propietaria (alrededor de 32 años) de la vivienda siniestrada, quien habría indicado que minutos antes habría tenido algún tipo de altercado o discusión con su ex pareja, hecho que se produjo en otro lugar y que habría sido un causal de enojo del hombre (35), quien luego, según ella, sería el principal sospechoso del incendio de su propiedad.
En el caso intervino la OVD (Oficina de Violencia Doméstica), quienes continuaron con el procedimiento y en principio se habría detenido a la ex pareja de la mujer. Situación que después de algunas horas logró recuperar la libertad, previo establecer domicilio a disposición de la Justicia.
De acuerdo con algunas consultas que realizó Santa Cruz en el Mundo, el incendio se propagó hacia una vivienda contigua que por suerte no pasó a mayores, si bien se quemó parte de la misma, no fue tan grave como la anterior. Cabe destacar el trabajo de los vecinos y de bomberos que se ocuparon para que el foco ígneo no se generalice.
La mujer vivía en la casa con su hija, una menor de unos 11 años de edad. Ambas habrían sido asistidas por familiares y amigos ya que la morada quedó totalmente destruida.

Intervino OVD Incendio intencional Comisaría Primera Unidad VI de Bomberos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso