
Durante la madrugada de hoy 30 de julio, personal policial de la Comisaría Primera de Pico Truncado intervino en un hecho delictivo ocurrido en un domicilio ubicado en calle Mitre al 1400, donde tres jóvenes fueron demorados por desarmar una motocicleta dentro de una propiedad privada.

El alerta fue emitido alrededor de la 1:10 por el Centro de Monitoreo local, que detectó la presencia de al menos siete personas en actitud sospechosa en el patio trasero del inmueble, cercano a la intersección de Mitre y avenida Eva Perón.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a cinco masculinos manipulando una moto de color negro. Dos de ellos lograron escapar, mientras que los tres restantes intentaron huir hacia calle Eva Perón, siendo interceptados y demorados a pocos metros.
Los aprehendidos fueron identificados como un joven de 18 años y dos menores de 17 y 16. El propietario del domicilio, un joven de 19 años, manifestó que se encontraba en el interior de su vivienda cuando escuchó ruidos y al salir al patio observó a los intrusos desarmando el rodado.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N°1, el mayor de edad fue trasladado al Hospital Zonal para su revisión médica y posteriormente quedó detenido en la dependencia policial. En cuanto a los menores, se dio intervención a la Dirección de Protección Integral de Niños y Adolescentes, que gestionó su traslado al hospital y luego su entrega a los progenitores, quedando a disposición de la Justicia.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y secuestró dos motovehículos, los cuales fueron resguardados en la Comisaría Segunda. Además, se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) para continuar con las actuaciones.