
En horas de la tarde, la policía bajo el empleo de la red de cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad de Pico Truncado logró identificar a un sujeto tenía pedido de captura.
Ésta situación se vivenció alrededor de las 15:30 horas, cuando una suboficial de la División Comisaría Primera de dicha ciudad santacruceña detectó a un individuo en los cajeros del Banco Santa Cruz, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa de violencia de género.
Conforme Oficio Judicial procedente del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Pico Truncado Nº 1, una comisión integrada por varios efectivos acudieron hacia el lugar para aprehender al evadido. Tratándose de una persona de 51 años edad, con domicilio en esa localidad y denunciado por violencia de género.

Inmediatamente los uniformados trasladaron al sujeto a la División Comisaría Segunda, previamente se le efectuó el palpado preventivo, localizándose entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo cuchillo, el cual fue debidamente secuestrado, para lo cual se solicitó la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.
Antes de ser conducido a la dependencia fue llevado al nosocomio para que se proceda a su revisación y luego se lo derivó a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado a disposición del juzgado que instruye la causa.