
En la noche de ayer se produjeron varios ilícitos, resultando perjudicada, una misma persona, quien reside sobre calle Mitre al 500 de la ciudad de Pico Truncado. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad mencionada.
Siendo aproximadamente las 21:10 horas de ayer la policía fue notificada a través de personal de monitoreo respecto del robo de un vehículo y sus consecuencias.
En virtud de esta situación una comisión policial de la Comisaría Primera se dirigió al lugar, donde se corrobora lo vertido, logrando mantener diálogo con el ciudadano (46), quien brindó detalles de lo acontecido minutos antes.

El hombre indicó que entre las 18:30 y 19:00 horas, llegó a su domicilio dejando su rodado marca Renault, modelo Sandero, de color gris, brindando además su dominio, quedando el mismo estacionado por sobre calle Mitre. Luego, siendo las 21:00 horas, recibió una notificación en su celular indicándole que se habían efectuado dos compras en el comercio "Distribuidora God", dirigiéndose a su rodado, para verificar la veracidad encontrándose con la novedad que su auto ya no estaba y por ende tampoco la documentación. Asimismo, precisó que había dejado su rodado con la llave colocada en el encendido del vehículo.
Ante esta circunstancia los efectivos policiales procedieron a liberar clave 16 y 17 en todas las dependencias de la localidad, y en zonas aledañas, trabajando de manera conjunta con Centro de Monitoreo y División de Investigación local.
En el sector la policía logró observar algunas filmaciones de cámaras de seguridad en distintas viviendas y comercios de los alrededores, determinándose personas que estarían implicadas.
Mientras la policía realizaba las diligencias procesales en el lugar del hecho, se recepcionó una llamada telefónica de personal policial, quien solicitó presencia policial en la "Distribuidora God", sobre calle Perito Moreno al 1000, informando que el causante se hizo presente en ese lugar.

Inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar corroborando fehacientemente que el individuo resultaría ser el autor del hecho, reuniendo similitudes en apariencia física y vestimenta divisadas oportunamente en averiguaciones pertinentes.
Una vez identificado se estableció que se trataba de un joven de 18 años de edad, quien se encontraba acompañado de un menor de 14 años de edad. Santa Cruz en el Mundo pudo saber que estos sujetos son oriundos de la provincia de Neuquén y en solo dos meses de estar en Truncado ya tuvieron participación en dos hechos cometidos allí.
Sobre el particular se comunicó al Magistrado interviniente a través de la Secretaria Dra. Daniela Vargas, quien interiorizada de lo sucedido, dijo que conforme directivas transmitidas por Juez Dr. Leonardo Cimini, se practique requisa al causante, posteriormente se efectué su aprehensión, en relación al vehículo en el cual se movilizaba resultando ser un Ford Fiesta de color rojo, procediéndose al secuestro preventivo, en lo que respecta al menor de edad se le de intervención a personal de Departamento del menor.
En la requisa personal realizada conforme lo solicitado por la Justicia se logró encontrar el DNI y Tarjeta Visa de Banco Santa Cruz del damnificado, procediendo al secuestro preventivo.
A todo esto y siendo aproximadamente las 23:35 horas, el joven mayor de edad ingresó a la dependencia en calidad de aprehendido incomunicado, mientras que el menor fue conducido a esta dependencia policial y quien mediante acta de estilo se hizo entrega a un familiar.
Consecuentemente, y pasada la medianoche después de un amplio rastrillaje, se halló el vehículo sustraído en intersecciones de las calles Perito Moreno y Piedra Buena de Pico Truncado.
El Juez también solicitó que se efectuara una inspección ocular en el lugar donde se halló el rodado procediéndose al secuestro del mismo.
Por otra parte, el joven de 18 años que estaba aprehendido, una vez cumplidos los plazos, debió quedar detenido incomunicado, a la espera de la correspondiente indagatoria.
Cabe destacar , que este fue el resultado de un trabajo conjunto del que participaron la División Gabinete Criminalístico, personal de la DDI, la Comisaría Primera y Segunda donde quedaron alojados los vehículos.