
Ayer, por la noche, al momento que policías de la División Comisaría Pico Truncado realizaban patrullajes de rutina por el ámbito de la jurisdicción que tienen a su cargo, fueron alertados, por vecinos, que en instalaciones de la Escuela Industrial Nº 2, ubicada sobre calle España, había un sujeto en el interior del predio.
Al llegar controlaron el edificio y establecieron que uno de los accesos había sido forzado, en la revisación del interior encontraron una mochila. Luego, observaron que por los pasillos deambulaba un hombre el que ante la presencia intentó escapar por una ventana. Rápidamente esa acción fue impedida por los efectivos policiales, siendo aprehendido.
Al ser identificado se determinó que el sujeto tenía 30 años de edad, y resultó ser residente de la ciudad santacruceña.
En las diligencias realizadas por los investigadores junto a personal de la División Gabinete Criminalístico se determinó que en el interior de varias aulas del establecimiento había gran desorden, como así varios aparatos electrónicos preparados para ser llevados.
El causante fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 Pico Truncado, como así los elementos que portaba.