Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Perseguían a un vehículo sospechoso, pero por la escarcha el móvil policial chocó contra un poste 

Compartir: Enviar Imprimir

Cuando comenzaba el día de hoy efectivos de la División Comisaría Quinta fueron alertados vía radial por personal de la División Comando Radioeléctrico sobre un hecho con utilización de armas de fuego en inmediaciones de la calle Servicio Penitenciario al 700 en la cual habría dos vehículos que se dieron a la fuga del lugar.

La situación se vivenció alrededor de la hora 00:30. Una vez en el lugar de los hechos los efectivos de la División Quinta, comienzan a obtener los primeros testimonios donde dialogaron con un hombre de 31 años, quien se encontraba ofuscado y con indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas. Esta persona indicó haber mantenido una pelea. Otros testigos aportaron que al domicilio habrían arribado algunas personas a bordo de dos vehículos, uno de ellos habría sido un auto marca Toyota, de color gris y el restante un Volkswagen color champagne, para luego retirarse rápidamente del lugar.

Se realizaron las pericias pertinentes, para lo cual se convocó a los integrantes de la División Gabinete Criminalístico quienes incautaron un proyectil deformado de 1.5 cm de largo y 8 mm., de ancho.

Mientras tanto efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban los rastrillajes por la ciudad alcanzando a detectar, en inmediaciones de la calle Las Heras con dirección a la arteria Costa Rica un vehículo marca Toyota de color gris, quien aceleró su marcha al visualizar el móvil policial. Ante ello, realizan un seguimiento y al llegar a las calles Angela Brunetti y Germán Hernández, al pasar por un badén el móvil se desliza debido a la calzada escarchada e impacta con un poste del tendido eléctrico finalizado su recorrido al chocar con un vehículo particular.

Debido a la colisión tres efectivos resultaron con lesiones de carácter leves y una mujer policía, resultó con lesiones de carácter graves debido a una fractura en su muñeca de la mano izquierda.

Personal de la División Tercera realizaron las pericias en el lugar junto con División Accidentología Vial debido al siniestro, y los efectivos fueron hospitalizados para sus curaciones e inmovilización de la mano a la mujer afectada en la articulación, luego fueron dados de alta con días de curaciones.

Se prosiguen con las averiguaciones judiciales respecto al hecho que diera origen a los acontecimientos.

Policías Heridos Río Gallegos Persecución Móvil policial choque
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso