Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Odisea de un vecino ríogalleguense: “Entregué mi auto y 300 mil pesos a Viviendas Roca por una casa que no me construyeron”

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy Santa Cruz en el Mundo se pudo en contacto con un vecino, quien resulta ser un damnificado por estafa, o por mejor decir por incumplimiento de un contrato, entre una empresa, en la cual él confió. Por qué decimos que confió, porque por estas horas Héctor está indignado, una prueba de ello, es que ya hizo la denuncia penal y está a punta de efectuar otra civil.

Todo comenzó en el mes de julio del año pasado cuando decidió comprar una casa a la empresa “Viviendas Roca”, que tiene su local comercial en calle Rawson 85, en la capital santacruceña. En ese momento le dijeron que tomaban vehículos como parte de pago, y “yo tenía en ese momento un Peugeot 208, 1.6, modelo, Feline Pack Cuir, 2016 que me lo tomaron en 3 Millones de Pesos, más 300 Mil Pesos que puse a través de una transferencia bancaria, todo esto por una prefabricada de 60 m2 a media llave, significa que yo tenía que encargarme de algunas terminaciones”.

Más adelante el vecino precisó que “la operación la realice con Valeria Oyarzo, quien era por ese entonces, Asesora Comercial de “Viviendas Roca”. Ella me dijo que “como estamos en pleno invierno, las primeras plateas se iban a realizar en setiembre 2022 y a partir de ahí tenía que esperar entre 30 y 90 días para que me entreguen la propiedad, cosa que en los primeros días de diciembre ya tenía que tener mi casa construida y esto no pasó”.

Continuando con su relato Héctor precisó que “la verdad que no hubo platea, ni casa. Allí comencé a acercarme a Viviendas Roca, donde no me dieron respuesta y desde ahí estoy yendo y viniendo y nadie de la empresa me alguna solución. Yo he entregado planos, ubicación del terreno en Bº Ayres Argentinos, porque todo estaba a mi nombre, todo y nada”.

También indicó que “el día que entregué mi auto, en una palabra cuando hice la transacción, estaba en el local de Rawson, el gerente zonal de Viviendas Roca de toda la Patagonia, de nombre Gustavo. Un día llamé a la casa central, comunicándome con la parte de administración y les cuento mi problema, es ahí que una chica busca a través de mi documento y corrobora en el sistema que yo había entregado el auto y el dinero en las fechas correctas y me dice cómo que no recibió la vivienda, obviamente desconocían lo que estaba pasando”. En ese momento me dieron un número de celular del gerente zonal y trato de comunicarme, me atiende y me dice que en diciembre era difícil solucionarlo, porque entre diciembre y enero salían todos de vacaciones pero que a fines de enero la gente volvería a la parte de fábrica”.

Héctor no recibió nada ni un mísero llamado telefónico, por ende vuelve a intentar comunicarse con el gerente zonal y cuando eso ocurre “parece que se enojó, diciéndome que ese era su teléfono particular, y a mi ese número me lo había facilitado la empresa, él me exigía respeto y yo a él porque todavía no había recibido nada de toda la inversión que hicimos con mi familia. Como será que después de eso no me contestó más el teléfono, ni tampoco me respondió los mensajes que le mandé”.

Sin respuesta el damnificado insistió con la casa central de Viviendas Roca, estableciendo contacto con una empleada, de nombre Sofía, del área administrativa, quien le dijo que “ella iba a seguir mi caso, pidiéndome algunos papeles del vehículo, donde yo le contesté que había entregado todo y es más tengo el detalle de lo que recibieron”.

Asimismo, nos manifestó el vecino que “realicé la denuncia en la Fiscalía directamente con todos los papeles, presentando además todas las pruebas que tengo y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos. Tengo el Nº de expediente, se trata de una presunta estafa y todavía sigo esperando. Asimismo, la secretaria me dijo si tenía algo más que lo llevara para ampliar la denuncia y en estos días me voy a acercar porque tengo más cosas. Igualmente he decidido no acercarme más a la calle Rawson y ahora estoy a la espera de alguna respuesta”.

“Mirando el Facebook descubrí que mi auto estaba siendo exhibido en una concesionaria de Comodoro Rivadavia, con quienes me contacté y me confirmaron que mi auto fue vendido y fíjese que en casa central de Viviendas Roca me dijeron que mi auto estaba en Buenos Aires, algo no cierra, nos decía Héctor”.

“Yo me tomé el trabajo de publicar mi problema en el Facebook de denuncias para tratar de saber si a alguien más le pasó algo similar, pero hasta el momento no he tenido eco”.

Por otra parte pudimos conocer que se trata de una persona que tiene su familia, su mujer y sus hijos, acarreando una situación adversa, ya que su esposa está sufriendo una discapacidad motriz, viviendo en un dúplex, con lo cual está perdiendo la movilidad de sus extremidades inferiores, costándole día a día, un poco más, subir las escaleras, además nos decía que “los alquileres me suben cada seis meses y por momentos se hace insostenible”.

Denuncia judicial Odisea de vecino Río Gallegos reclamo Vivienda sin construir
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso