Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Nuevo caso: Una joven denunció una historia de abuso sexual, un familiar fue detenido 

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven angustiada con lágrimas en sus ojos fue auxiliada por efectivos de la policía, quienes trataron de consolarla ya que estaba muy apenada. No era para menos, habría precisado a los efectivos, que tiempo atrás fue presa de abuso sexual por parte de un familiar.
Tema que alarmó a los policías, quienes trasladaron a la joven hacia la Comisaría de la Mujer y la Familia donde realizó la denuncia correspondiente precisando lo ocurrido hace tiempo atrás. La chica, hoy de unos 22 años de edad, habría indicado que hace unos 6 ó 7 años cuando era una adolescente, visitaba a su abuela en el B° 366 y allí, un primo se aprovechaba de ella, manoseándola y hasta dándole algunos besos a cambio de dinero para comprar caramelos, pero si bien esto ya es impactante, no quedó allí, ya que consultó a otros familiares y habría descubierto que el supuesto degenerado aún hace lo mismo con otras chicas que también resultarían ser familiares.
En virtud de los hechos, cabe destacar, que las víctimas fueron trasladadas para que sean revisadas por el médico forense.
En el hecho intervino la Subsecretaria de las Mujeres y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.
Como consecuencia de las situaciones que se fueron conociendo a través de los correspondientes testimonios el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 requirió que el culpado de abuso sexual sea aprehendido y una vez cumplidos los plazos sea liberado, previo haber fijado domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.
No obstante esto, en horas de la noche de ayer, se presentó el individuo culpado de abuso sexual en la Comisaría de la Mujer y la Familia y desde allí, se solicitó la colaboración de la Comisaría Primera, quienes lo trasladaron a su dependencia, para después interiorizar de la situación al Magistrado de turno, y desde la Secretaria, se indicó que el sujeto debía quedar detenido e incomunicado, dejando entrever que en las próximas horas podría ser citado para que se le practique la correspondiente indagatoria.

Río Gallegos Un nuevo caso de abuso sexual Un detenido Comisaría de la Mujer y la Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso