Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Nene jugaba con un encendedor y ocasionó un incendio en la casa

Compartir: Enviar Imprimir

Fue ayer en Río Turbio, aproximadamente cerca de las 17:00 horas cuando se produjo un incendio de singulares características que terminó dejando a una familia sin hogar.
El fuego se originó en una de las habitaciones del pabellón, el cual se compone de dos plantas con 12 monoambientes en ambos sectores. Según averiguaciones realizadas por Santa Cruz en el Mundo el foco ígneo habría sido producido por una travesura de un niño, quien estaba jugando con un encendedor. Prendió fuego un papel y lo dejó encendido sobre la cama –estilo marinera-. Las llamas comenzaron a tomar forma y cubrir rápidamente todo.
Fue en vano el intento del padre del nene quien trató de apagarlo, pero al no poder hacerlo decidió sacar a su familia y ponerla a resguardo. El grupo familiar está compuesto por los padres, y tres hijos, un bebé, un niñode 6 años y otro de 10 que estaba en ese momento en la escuela.
Como indicamos el lugar consta de varias habitaciones posee una cocina y baño alejados de los monoambientes por lo tanto no se pudo sofocar el fuego de manera instantánea.
Fue entonces que de manera urgente se solicitó la presencia de la Unidad de Bomberos IX de la localidad quienes arribaron y comenzaron a solicitar el desalojo de todos los habitantes del lugar, dada la peligrosidad que existía para todos dada la cercanía de las habitaciones.
Fueron momentos de mucha tensión dado que algunos residentes manifestaban que había personas atrapadas en el pabellón, lo cual generó una contención más directa y pronta evacuación, sin embargo, y felizmente no era real lo que se había dicho dado que se constató que no había nadie en el lugar. Sólo la familia que dio el alerta y pudo salir.
Asimismo, se solicitó la presencia de los profesionales médicos para asistir a la madre y los dos nenes porque habían inhalado monóxido de carbono.
La desesperación de ambos padres generó que no se percataran de usar un matafuegos que había en el lugar.
La familia fue asistida por el área de Acción Social dependiente de la municipalidad de Río Turbio.
El personal de bomberos realizó remoción de los escombros y guardia de ceniza.
Las pericias corroboraron los dichos de los padres.

Río Turbio Pabellón Unidad de Bomberos IX
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso