Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Mujer presa implicada en dos robos, uno en una verdulería y otro a un remisero

Compartir: Enviar Imprimir

Una situaciòn por demás inusual se registró en la capital santacruceña, lo efectivos de dos comisarías estaban en la búsqueda de una misma persona acusada de robar en dos oportunidades. Se trataba de una mujer que sustrajo primero un aparato móvil de un negocio y segundo, una billetera de un trabajador de una remisería.


Los casos
En la tarde de ayer la policía fue solicitada en una verdulería ubicada en calle José Ingenieros y Potosí, donde se había generado un ilícito. As actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.


Esto ocurrió alrededor de la hora 17:30 de ayer. Al ser advertidos de lo ocurrido los efectivos de la Comisaría Cuarta se acercaron al lugar donde dialogaron con una mujer (43), quien habría indicado que momentos antes cuando estaba trabajando en la verdulería “Estrellita”, se hizo presente una mujer quien compró mercadería y al retirarse en un taxi se dio cuenta que le faltaba su celular.


Todo esto fue corroborado por las filmaciones que se registraron en las cámaras de seguridad que posee el comercio. Seguidamente se realizaron las diligencias de rigor con presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes al llegar efectuaron su labor específica y luego junto a sus pares de la Cuarta llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular.


De investigaciones realizadas la policía logró establecer de quien se trataba, haciendo averiguaciones se determinó su dirección, donde se llevaron a cabo dos allanamientos con resultados negativos.


A todo esto durante la jornada de hoy, alrededor de las 11:30 horas, se recibió una denuncia en la Comisaría Quinta, por parte de un remisero, quien habría trasladado a una mujer, quien al bajar, el hombre se dio cuenta que le faltaba su billetera de color marrón, de cuero, conteniendo en su interior toda la documentación que a continuación se detalla: (01) Licencia Profesional de Conducir B1 y D2, (01) Documento Nacional de Identidad, (01) Tarjeta de Crédito del Banco Naranja, (01) Tarjeta de Débito del Banco Naranja, (01) Tarjeta de crédito del Banco Hipotecario, (01) Tarjeta de Débito del Banco Hipotecario, (01) Tarjeta de débito visa del Banco Santa Cruz, elementos que se encuentran a su nombre.


En la denuncia se habría indicado que la mujer descendió del remise en la intersección de las calles Liniers y Segovia. Asimismo, se habría corroborado mediante notificaciones de su teléfono celular que la causante se encontraba realizando compras en locales comerciales. A continuación la policía realizó las investigaciones respectivas en los diferentes negocios, verificando lo indicado.


Del trabajo de campo hecho por los efectivos de la Comisaría Quinta, fueron hasta un domicilio de calle Segovia al 700, donde sus pares de la Cuarta estaban haciendo un allanamiento donde se encontraría involucrada la misma persona.


Además, cuando el móvil retornaba a la dependencia pudieron observar que en un taxi que circulaba por calle Hernán Cortez y Batalla Puerto Argentino, viajaba como pasajera la mujer que resultaba sospechosa, solicitándose que detuviera la marcha en calle Hernán Cortez y Frondizi, donde se identificó a la mujer.

En consecuencia, se informó de lo actuado a la Secretaria Penal de turno, Dra. Román Díaz, del Juzgado de Instrucción Nº 1, quien dispuso que se confeccione requisa personal en el lugar a la mujer. Acto seguido se cumplió con lo pedido incautándose: (01) billetera de cuero color negro en el cual contiene en su interior (01) tarjeta (01) Licencia de Conducir B1, (01) Tarjeta de Mercado Pago, (01). Tarjeta Serviclub; (01) Cedula de Identificación de automotor, $10 pesos; (01) Tarjeta Banco Santa Cruz, (01) tarjeta del Banco Hipotecario, Documento Nacional de Identidad, (01) Tarjeta Naranja, (01) Tarjeta Mercado Pago, (01) Tarjeta de Banco Hipotecario, y (03) billetes de $1000 pesos moneda nacional y otra Tarjeta del Banco Nación, todo a nombre del damnificado.

Ante lo expuesto, se informó nuevamente a la Secretaria Penal, quien habría ordenado que ingrese aprehendida quedando a disposición de la sede judicial interviniente y una vez cumplidos los plazos legales, recupere la libertad.

Río Gallegos Mujer acusada de dos robos Comisaría Cuarta Comisaría Quinta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso