Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Muerte dudosa: La policía investiga si hubo o no homicidio  

Compartir: Enviar Imprimir

Jorge “Bochín” Hernández, un conocido vecino de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, persona del ambiente de la comunicación social y la educación, falleció ayer en el hospital zonal y ahora la Justicia busca establecer si murió por causas naturales o si fue homicidio en ocasión de robo.
“Bochín” era un hombre de 65 años de edad que, en el pasado había sufrido algunos accidentes cerebros vasculares (ACV) y desde el martes, se encontraba en el hospital de la ciudad de El Gorosito tras ser hallado por su hija (38) en un charco de sangre en el interior de su vivienda ubicada en José Fuchs y Güemes.
Según se pudo reconstruir, fue cerca de las 04:00 horas del viernes cuando su hija, María José Hernández –que vive en otro lugar- monitoreó las cámaras filmadoras que el día anterior había instalado en el interior de la casa de su padre, vio como él yacía en el suelo, por lo que llamó a la policía mientras ella viajaba al lugar para ver en qué condiciones estaba su padre. Dato que pudimos recabar es que no existirían grabaciones, ya que las cámaras son para ver en tiempo real, no almacenan videos o imágenes, consecuentemente no quedó nada registrado.
Al arribar, los efectivos de la Comisaría Primera, y la hija de Hernández notaron que no había signos de pelea o un ataque contra “Bochín”.
Al ingresar se constata la veracidad de los dichos de la mujer que había observado a través de la filmación, con su padre en el suelo, prácticamente boca abajo, evidenciando lesiones en el rostro y en la cabeza, con la silla de ruedas casi sobre su cuerpo.
Tras encontrar a Hernández, quien presentaba un cuadro de gravedad, ya que sus signos vitales habrían estado débiles, fue llevado al hospital por los profesionales médicos, para ser estabilizado.
Mientras esto ocurría, se comienza a revisar la casa indicando que no veía anormalidad en la vivienda, como que estaba todo bien. La morada quedó cerrada con llave, situación que dispuso la hija del lesionado.
El mismo día, ya por la mañana el personal policial fue al hospital recepcionando la exposición de la hija de Hernández, quien pone de manifiesto que habría sido un accidente doméstico, donde el padre se cayó de alguna manera y quedó la silla de ruedas sobre él. Se trataría de una silla con batería, aunque aparentemente no habría estado cargada.
Luego a las 19:45 horas aproximadamente la hija de “Bochin”, se presenta en la Comisaría Primera de que había ido a la casa y constató un faltante de 170 Mil Pesos que tendía el padre guardado en el dormitorio. A partir de allí, se establecen otros parámetros y se solicita la presencia del Gabinete Criminalístico, haciéndose la respectiva Inspección Ocular, aunque algunos elementos ya habían sido movidos, cuando la mujer comenzó a limpiar la casa, después de retirado su padre hacia el hospital. Como dato relevante surge en la inspección que al lado del hombre se encontraba una máquina soldadora, que tenía un ángulo con manchas de sangre. También tomó intervención el personal de la DDI Caleta Olivia.
La policía en definitiva toma note del faltante de dinero, a través de la declaración de la hija del lesionado, aunque el hombre bien podría haber retirado ese dinero de su casa y depositarlo. Sobre este particular, no se pudo obtener el testimonio del padre ya que venía padeciendo una serie de lesiones graves y con los golpes fue a terapia intensiva, por lo que no se pudo recabar ningún tipo de declaración.
Se dio intervención al Juzgado interviniente de los pormenores que iban surgiendo, o sea del faltante de dinero.
En la jornada de ayer, alrededor de las 17:00 horas, tras estar varios días internado, en terapia intensiva, se produjo el deceso Jorge Hernández.
Asimismo, en los medios de Caleta Olivia se dio a conocer por parte de la hija que autores desconocidos habrían ingresado a la vivienda de su padre, y después de darle una feroz golpiza le habrían sustraído los 170 Mil Pesos y una caja metálica que el hombre guardaba en su dormitorio. Poco se sabe de todo esto, pero aparentemente la policía habría consultado a la mujer sobre sus dichos y ella habría indicado que un profesional habría precisado que las lesiones que recibió el padre fueron producto de golpes.
Con la muerte de Hernández y la sumatoria de antecedentes que se iban acoplando a la causa la Justicia dictaminó que se practique la autopsia respectiva al occiso.
En la tarde de hoy se practicó la misma y resultaría un elemento probatorio y determinante para saber la causa de muerte o bien que le había pasado en la madrugada del martes.
Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo Hernández presentó lesiones, en su cabeza tenía heridas cortantes pronunciadas del lado izquierdo, traumatismo grave craneal, en el ojo a la altura del arco superciliar tenía un gran hematoma que se continuaba por el rostro, 5 costillas fracturadas del lado izquierdo y tenía hematomas en el hemitórax izquierdo, (parte media del pecho). Falleciendo el hombre a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Se trataba de una persona que tenía una situación muy delicada de salud, por lo cual debía tomar varios remedios, circunstancia que también influía en su organismo debilitándolo. Habrá que tener en cuenta, nos decían, que habría sufrido más de cinco ACV.
A prácticamente una semana del origen de la situación que ayer se cobró la vida de Hernández, la policía trata de armar el rompecabezas y hallar alguna prueba fehaciente que determine si hubo o no homicidio en ocasión de robo, o si fue una muerte accidental. Aunque, de confirmarse la última hipótesis faltaría saber dónde quedó la plata o si habría sido depositado en algún otro lugar que la hija no sabía.

Caleta Olivia Muerte dudosa Comisaría Primera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso