Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Los Antiguos: Robaron herramientas y la policía logró atraparlos recuperando lo sustraído 

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de una investigación por delito contra la propiedad (robo), llevada a cabo por la División Comisaría Cabo Enrique Grippo, de la localidad de Los Antiguos, se detuvo a tres sujetos, se hicieron allanamientos secuestrándose un arma de fuego, y recuperándose elementos sustraídos de la vivienda además de incautarse sustancia estupefaciente.

El hecho
Esta circunstancia tuvo su inicio el pasado 19 de enero, a las 19:42 horas, cuando el personal de la dependencia fue advertido que se necesitaba presencia policial en el domicilio de calle Perito Moreno S/N, en virtud que varios delincuentes habrían ingresado, luego de forzar un portón lindante a la vivienda principal, desde donde sustrajeron varios elementos. Entre ellos: dos motosierras, una marca Still 08, de color Anaranjado, una desmalezadora, de color anaranjado, un taladro de mano, de color azul, a batería.

Detenidos
En rastrillaje la policía logró identificar y aprehender a tres individuos que se encontraban en cercanías del lugar, consecuentemente el Juzgado interviniente libro las tres órdenes de allanamiento. Una de ellas en calle San Martín Sur, otra en Avda. Tehuelches al 400 y la restante en zona de chacras.

Cabe indicar que las mismas fueron libradas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 con asiento en la ciudad de Las Heras, a cargo del Juez, Dr. Guillermo Placido Ghio –Juez Subrogante- Secretaria N° 2 a cargo de la Dra. Aida Ayala LLopi.

Una vez ejecutados los procedimientos se determinó que los mismos tuvieron resultados positivos, incautándose en uno de estos domicilios un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, en otro se procedió a la aprehensión de un causante, quedando a disposición del Estrado interviniente, cumplido los plazos legales continuó en carácter de detenido incomunicado y además se recuperaron los elementos robados.

Finalmente, otro sujeto fue detenido cuando circulaba en la vía pública a bordo de un vehículo, marca Volkswagen Gol, de color blanco, acompañado de otro individuo, cuando la policía les solicita a los ocupantes que desciendan del rodado, se logró visualizar que en el interior de la unidad automotriz, había una bolsa blanca de nylon abierta y sobre esta sustancia verde amarronada, símil al cannabis sativa. Inmediatamente se procedió a dar intervención a la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de Perito Moreno, quienes a su arribo realizaron el test de campo, incautándose la cantidad 154 grs. de sustancia, resultando positivo para cannabis sativa, dando intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, quedando los sujetos a disposición de esa Sede Judicial.

Posteriormente uno de ellos, recuperó la libertad, en tanto el restante fue alojado en la Comisaría Enrique Grippo de la ciudad de Los Antiguos.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que los tres detenidos son de 29, 24 y 26 años de edad y están a la espera de ser indagados por el Juez que entiende en la causa.

Los Antiguos Robo detenidos Comisaría Enrique Grippo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso