Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

 “Quiero que mi hijo descanse en paz”

Compartir: Enviar Imprimir
La familia completa.
La familia completa.

Carmen, la mamá de Damián Maichil, el muchacho de Río Turbio que perdió la vida por una neumonía mal diagnosticada tras un viaje de egresados, en diciembre del 2008, espera el fallo de la justicia que tiene como imputados al médico que atendió mal a su hijo y al coordinador del viaje de egresados.
La semana pasada se realizó el juicio contra dos de los seis imputados por el homicidio culposo del muchacho y tanto la querella como la fiscalía pidieron una pena de tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación laboral. Los acusados son: Javier González pediatra que atendió a Damián en Caleta Olivia y Leonardo Ragazzi, el coordinador.
Pese a que la causa se remite a hace 11 años, el debate se hizo la semana pasada y este lunes se conocerá la sentencia. Carmen dialogó con Santa Cruz en el Mundo, donde contó sus expectativas y como vive el día a día, tras la muerte de su único hijo varón.
“El otro día (cuando se conocieron los alegatos) y pidieron tres años de cárcel para el doctor, me sentí mal, un frío me recorrió por la espalda, más allá de todo, él también es una persona, tiene familia y tiene un trabajo”, dijo Carmen.

Damian Maichil.
Damian Maichil.

Asimismo, la mujer indicó que respecto a los padres imputados que fueron declarados en rebeldía por no presentarse ante la Justicia, la mujer dijo: “me van a hacer sufrir de vuelta”, teniendo en cuenta que, tras la feria judicial, nuevamente serán enjuiciados.
Carmen ve con buenos ojos la posible condena para los acusados. “Creemos en la Justicia y queremos agradecer tanto a los jueces como los empleados de la Cámara que estuvieron en el juicio”.
Hoy, Damián tendría 25 años y el próximo 27 de febrero cumpliría 26. Su padre, todas las mañanas y todas las tardes, visita su tumba y le prende una vela. Por otro lado, Carmen indicó que “muchas veces me pongo a llorar y no salgo de la casa para no cruzármelos (a los padres imputados) que siguen haciendo su vida como nada”.
“Lo único que queremos es justicia, queremos que Damián pueda descansar en paz”, concluyó Carmen.

Juicio Damián Maichil Carmen dolor de madre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso