Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

“Me voy con la conciencia tranquila y la labor cumplida”

Compartir: Enviar Imprimir

Esas fueron las palabras del Superintendente de Investigaciones de la policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario General, Luis Águila, quien tras 30 años de servicio en la fuerza provincial decidió dejar su puesto renunciando en el día de la fecha para luego acceder al retiro correspondiente.
En diálogo con Santa Cruz en el Mundo el hasta ahora Superintendente de Investigaciones manifestó que en “estos días analicé mucho la decisión y llegué a la conclusión de dar un paso al costado, yo cumplí los 30 años como lo exige la policía, y llegué a la jerarquía máxima, e incluso me retiro siendo integrante de la plana mayor”.
Consultado sobre sus funciones en la policía señaló que “pasé por diferentes puestos en la fuerza, comencé como oficial en comisaría, luego la labor me llevó al Comando Radioeléctrico, a la Regional y, con todo ello, tengo 25 años dentro del área de seguridad”.
Con mucha nostalgia, recordó que “tuve 12 años de carrera dentro de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, con comisarios muy recordados en la fuerza como Painemil, Humberto Ojeda y Palacios. Por eso, luego de tantos años, dejo mi puesto con la conciencia tranquila y contento por sobre todas las cosas”.
“Las decisiones de los jefes las respeto, pero no las comparto, por ello, prefiero dejar el cargo y tras haber cumplido con mi labor, dejo el puesto para otro compañero de trabajo, que seguramente lo desempeñará con responsabilidad como lo hice yo durante tanto tiempo”.
En lo referente a su última función, Águila apuntó: “mi gente ha trabajado en los últimos hechos y de mayor resonancia que tuvo la provincia”, agregando que “el homicidio de Fabián Gutiérrez en El Calafate; los homicidios de Caleta Olivia, el caso de María y la muerte de su pequeño en Puerto Deseado, el homicidio de la docente Jesica Miraglia en Piedra Buena, el caso Maillo en Río Gallegos, entre otros; están en un 99% todos esclarecidos. Por eso me voy con la tranquilidad que el grupo de trabajo que queda, es de una gran capacidad dentro del área investigativa y de criminalística y eso lo debe saber la comunidad en general, nuestra policía, mi área tiene gente muy profesional y especializada”.
Por último, y sobre los posibles nombres, para asumir el cargo vacante, dijo Águila que esa será una determinación que tendrá a su cargo el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

Luis Águila Renuncia Más de 30 años en la fuerza policial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso