Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

“La muerte de mi hija, a partir de hoy va a ser una bandera de Justicia”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo señaló Antonio Rosales padre de Stefanía, fallecida el fin de semana. Hubo marcha en Río Gallegos para pedir justicia. Antonio propuso armar una red de contención de los vecinos que funcione en toda la ciudad. "Salgamos a defender las vidas de las familias. No más chicos muertos", pidió.
Tal como se había dado a conocer en redes sociales ayer por la noche desde las 20:00 horas familiares y allegados a Stefanía Rosales, realizaron una marcha del silencio pidiendo Justica. Su padre Antonio Rosales, dirigió unas palabras a los presentes.
“Hasta hace 3 días atrás, era un vecino con una familia humilde, de trabajo, como todos lo van a ver en los medios, que teníamos una vida normal, que cuidamos nuestros hijos y nuestras hijas más chicas, son mellizas, ella con 26 años. Hoy va a sobrar un plato en la mesa y una silla, y vamos a tener que acostumbrarnos a que ya no están la bromas, sus chistes y sus charlas”, dijo Antonio.
Y continuó: “Por eso, a cada uno de mis vecinos, conocidos y amigos, les vamos a pedir que nos ayudemos entre todos, porque hoy nos tocó a nosotros y como a otras familias, no queremos que vuelvan a suceder cosas como estas. Tuvimos no sé cuántos casos de personas que salieron en todos los medios y estamos todos consternados. Chicos que deciden quitarse la vida. Hagamos algo, yo me propongo armar una red, yendo casa por casa, barrio por barrio, para contener a las familias porque esto los chicos no los deciden solos. Algo está pasando en nuestras familias”, analizó.
“Salgamos a defender las vidas de las familias. No más chicos muertos. Tenemos que armar esa red de contención, casa por casa, y va a costar mucho, pero vamos a tener que hacer el tiempo. Por algo se tiene que empezar. Debemos hacerlo por las escuelas, por las iglesias, los clubes de fútbol, los estamentos municipales y por donde se pueda. Tenemos que empezar a armarnos. Empecemos a contenernos entre nosotros; adelantó.
Justica
En otra parte de la alocución Rosales apuntó a la Justicia santacruceña al indicar que: “Vamos a buscar la justicia hasta lo último y no vamos a parar. No nos vamos a entregar a la impunidad”.
“Si tengo que atarme a la casa del juez, lo voy a hacer. Yo a mi hija no la tengo y lo único que me queda es su fuerza”.
“Nunca más estemos en este lugar pidiendo justicia. Que nunca más suceda esto por favor. Hoy nos tocó a nosotros esta tristísima circunstancia y que mañana no le pase a ningún vecino más. Nunca más todo esto por favor”.
“Démosle fuerza y lucidez a las autoridades para que actúen, que la justicia tenga las manos limpias, sin padrinos. La muerte de mi hija, a partir de hoy, va a ser una bandera de justicia; si uno, no se moviliza por estas cosas, pasan de largo, nuestros hijos terminan en el cementerio y nosotros, en nuestros hogares, arrinconados, llorando y no voy a permitir que la impunidad borre el nombre de mi hija,. Yo voy a pedir justicia en cada lugar y acá va a haber justicia. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, concluyó Rosales.

Fuente: Diario Nuevo Día

Marcha pidiendo Justicia Por la muerte de Stefanía Habló Antonio Rosales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso