Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

“A pesar que la denigraron  en las redes sociales, la madre le creyó a sus hijos y denunció a su pareja por abuso”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo manifestó, el abogado Cristian Arel, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que la cámara Gesell dio positivo al igual que las pericias médicas. “Muchas veces antes de opinar hay que tener sentido común sobre lo que puede hacer sufrir a una madre que busca proteger a sus hijos", manifestó.

El caso del hombre de Río Gallegos que habría abusado de sus tres hijos: "A pesar de la denigraron en las redes, la madre le creyó a sus niños y denunció a su pareja por abuso", expresó el abogado, Cristian Arel.

“Yo creo que los casos se demoran mucho más por el tema de que la Justicia aún no está trabajando en su totalidad", señaló y sostuvo que “esto repercute en el acceso a la Justicia de las víctimas”, aunque aclaró que “en este caso hubo celeridad para resolverlo”.

“En este caos necesitábamos que el acceso a la Justicia sea ágil", detalló sobre el caso que involucra a un trabajador municipal.

“La Cámara Gesell dio positivo y también hay pericias médicas", señaló el abogado y agregó que "más allá de que las redes sociales son crueles, muchas veces, y a pesar de que denigraron a la mamá, acá había niños de por medio”.

“Más allá de la denigración, acá había criaturas que pudieron hablar. A pesar de las agresiones, la mujer creyó en sus hijos y pudo denunciar. Ella, tenía un botón anti pánico y éste sujeto se seguía acercando para que se active y así, la familia siga teniendo miedo, imagínense lo terrorífico que puede ser esta persona, además de denigrarla diciéndole despechada”, relató el letrado.

“Muchas veces antes de opinar, hay que tener sentido común y coherencia sobre lo que puede hacer sufrir a una madre que busca proteger a sus hijos”, dijo señalando a quienes en las redes sociales habían atacado a la mujer y defendido al acusado de abuso.

“Ella me dijo, 'yo sé que es positivo el abuso, desde el momento en que ellos me lo dijeron, y si la jueza quería saber la verdad, ahora ya la tiene’”, contó el abogado Cristian Arel.

Sobre cómo continúa el proceso legal, el letrado sostuvo que “el acusado fue indagado y que se debe determinar cómo sigue su situación procesal”, y que debería tener prisión preventiva ante lo grave de la situación, al menos en la etapa de instrucción. Luego el caso ira la Cámara Criminal donde se deberá esperar el juicio. (El Diario Nuevo Día)

Río Gallegos denuncia Abuso Sexual Dr. Cristian Arel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso