Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Las Heras: Detuvieron a quien habría apuñalado varias veces a una adolescente

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer, los efectivos de la División Comisaría Primera atraparon a un sujeto que estaría relacionado con un hecho de sangre ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. La víctima es una menor de 16 años, quien recibió varios puntazos en distintas partes de su cuerpo, que pusieron en peligro su vida.
La detención se produjo sobre calle Mitre al 150 entre Perito Moreno y San Martín, cuando el individuo salía de un inquilinato. El arresto ocurrió en la vía pública.
Previo a ello, los uniformados ejecutaron una orden de allanamiento en la vivienda del detenido, aunque no se habrían obtenido resultados, salvo una documentación de una mujer que había denunciado el fin de semana el robo dentro de su vehículo.

Paredón donde quedaron rastros de sangre.
Paredón donde quedaron rastros de sangre.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que la madre (36) de la adolescente lesionada fue a brindar su testimonio ayer, donde habría indicado que le había mostrado una foto del detenido a su hija, y ésta habría consentido que se trataría del autor del ataque que sufriera en la madrugada del domingo sobre calle Ameghino, detrás del jardín de infantes y a pocos metros del cementerio.
El hecho
Todo se inició alrededor de las 04:00 horas del domingo 29 de agosto, en el B° Calafate, a pocos metros del cementerio de Las Heras, cuando un supuesto desconocido habría atacado con un cuchillo a una adolescente que transitaba sola por ese lugar, logrando robarle el celular. Allí la chica recibió un puntazo en cada glúteo y dos puñaladas en el abdomen a la altura del esternón, casi llegando al corazón.
Ante esta situación la adolescente herida comenzó a caminar sosteniéndose con un paredón del jardín de Infantes, dejando manchas de sangre en su derrotero. Allí, comenzó a gritar pidiendo auxilio y su pedido fue escuchado por un vecino, quien no dudo en asistirla, llamando a la policía y a la guardia del hospital.
Minutos después los efectivos de la División Comisaría Primera se hicieron presentes en el sector al igual que los encargados de la salud, quienes al examinarla decidieron su urgente traslado a la guardia del nosocomio, ya que había perdido mucha sangre.
Consultada la agredida, no habría podido aportar muchos datos del victimario, ya que indicó que el sector estaba oscuro, indicando que forcejeó con el sujeto porque aparentemente la habría querido meter en un terreno baldío, ante la resistencia el sujeto sacó un cuchillo para luego herirla.
La muchacha fue intervenida quirúrgicamente, quedando internada en Terapia Intensiva pasando al otro día a Terapia Intermedia, ya que habría evolucionado positivamente.
La investigación
Ante ésta situación la policía comenzó a tratar de recomponer los minutos anteriores al hecho, dónde estuvo la chica a esas horas, si estuvo acompañada o no, y demás incógnitas que fueron apareciendo ante el hecho. Inclusive en el trabajo minucioso se habría determinado que donde la adolescente fue atacada había iluminación de alumbrado público, el cual estaba funcionando.
También se trabajó con los testimonios de vecinos e inclusive el hombre que socorrió a la chica, el recorrido que hizo la adolescente una vez herida, las huellas de sangre en el sector y otros temas que la policía mantiene en reserva.

Comisaría Primera detenido Adolescente apuñalada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso