Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La víctima amplió su testimonial y se espera por la tarde la rueda de reconocimiento 

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, alrededor de las 11:00 horas, María (44) fue a la Justicia acompañada de médicos y autoridades judiciales ya que ella quería brindar algunos detalles de lo vivido el pasado jueves, donde fue abusada y su hijo (4) Santino, muerto en manos de dos delincuentes que al parecer hasta el momento continúan prófugos, más allá del trabajo policial.
Para poner en contexto, en el día de ayer hubo cuatro personas demoradas, cargadas de sospechas, una persona fue retenida en la terminal de Caleta Olivia, que a pesar del cerrojo impuesto en Puerto Deseado habría logrado evadir a la policía en una primera instancia. En tanto los otros dos fueron ubicados en un lugar denominado la Favela, y el último demorado en la ciudad, pero no trascendió precisamente el lugar.
Además cabe remarcar que se realizaron distintas marchas en todo el país, y por supuesto en la localidad portuaria para reclamar Justicia, la cual recorrió varias calles llegando hasta la propia Comisaría. Allí hablaron con el ministro de Seguridad Lisandro de La Torre y con el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor, Dante Aboud, para luego dirigirse la multitud hasta el juzgado de Instrucción Nº 1, donde no había nadie y finalmente se disolvió la marcha.
También en la noche de ayer la gente del pueblo estuvo haciendo cadenas de oraciones en el hospital, donde prendieron velas pidiendo por el mejoramiento de la salud de María.
Ya en el día de hoy, como decíamos María, estuvo en el Juzgado, donde se habría descompensado durante su ampliación retirándose del lugar acompañada de sus familiares que llegaron aproximadamente a las 02:00 horas de hoy a Puerto Deseado, hacia el hospital distrital.
Por otra parte, hubo declaraciones del director del hospital, quien señaló que la mujer está fuera de peligro con secuelas psicológicas que la tiene alterada y muy shockeada.
De recuperarse la mujer en la tarde de hoy se estaría haciendo una rueda de reconocimiento con los cuatro sujetos que fueron hallados por la policía y que por estas horas están en libertad.
Ya está convocada una marcha para mañana a las 17:00 horas en Puerto Deseado, se calcula que sería más popular que la realizada ayer.
Ampliación y reconocimiento
Este crimen y abuso mantiene en vilo a todo Puerto Deseado y a todo un país por lo que con la presencia de medios nacionales el seguimiento ha sido instantáneo. En ese sentido en la mañana de hoy, el Juez de la causa, Oldemar Villa declaró que si la mujer se tranquiliza y la gente lo permite haremos la prueba de reconocimiento”.
Villa también estuvo dialogando con los vecinos de la ciudad a quien les pidió que “dejen actuar a la Justicia, es necesario no poner nerviosa a la víctima, que está escuchando todo lo que sucede en el exterior”.
“Hasta ahora son cuatro, pero puede varear ése número”, dijo para agregar además su agradecimiento por la decisión del gobierno en brindar el apoyo de la policía, “ahora estamos con personal de la Regional de Caleta Olivia, todo el área de la DDI, y tengo el apoyo del Tribunal Superior de Justicia, por lo que cuento con más personal del habitual”.
Respecto a la prueba del ADN, el juez Villa precisó que “eso tarda aproximadamente entre 10 a 15 días pero trataremos de apurar los tiempos, el laboratorio de Río Gallegos sería quien debería poder tenerlos antes”. Esta situación estaría confirmando la violación que sufriera la víctima.
Finalmente, al ser consultado sobre el motivo del ataque y muerte del nene, el juez afirmó que “habría un firme componente de odio al sexo femenino, el robo –de elementos de valor- fue una consecuencia y la muerte sería la empatía al ser humano, son individuos que no tienen problema en dañar a la gente”.

Foto Tapa Ppal: Diego Acuña
Foto: pd digital

Horror en Puerto Deseado María amplió testimonial Hoy habría rueda de reconocimiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso