Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Policía y bomberos, ante el riesgo de la caída de una columna de señalización, decidieron cortarla

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy, y a raíz de los fuertes vientos los efectivos de la Unidad Operativa Güer Aike se encargaron de hacer un relevamiento circundante a su zona de influencia, fue entonces que observaron una columna de señalización en una situación de peligro. La misma se había cortado, generando riesgo para los usuarios de la ruta principal de acceso y salida de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

La detección del problema surgió minutos después de las 10:30 horas. Una vez observado el hecho se solicitó la presencia de Vialidad Nacional, pero al transcurrir las horas y ver que no llegaba nadie, con la premura que el caso exigía, se solicitó la presencia de los bomberos en el lugar.

Cabe indicar que ésta estructura fue detectada a unos 2 ó 3 Km., antes de llegar a la Unidad Operativa Güer Aike.

Ante la situación planteada alrededor de las 13:15 horas se hicieron presentes los bomberos del Cuartel Central, con quienes se decidió dar solución al problema para lo cual se cortó la estructura conformada por un caño hueco colocándolo sobre el piso a un costado de la ruta. De esa forma se evitó una situación de riesgo mayor. Asimismo, se nos informó que otro caso similar había ocurrido en cercanías de la escuela de policía sobre la misma ruta 3 a unos 12 Km., de la ciudad de Río Gallegos.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que las labores culminaron alrededor de las 14:10 horas.

Temporal de viento Unidad Operativa Güer Aike Cuartel Central de Bomberos Riesgo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso