Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La policía salvó a una joven madre que intentó quitarse la vida con gas de la cocina

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de ayer una mujer logró ser salvada luego de que habría atentado contra su vida. El hecho ocurrió en Bº 17 de Octubre, sobre calle Simón Bolívar esquina N. Quijón de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas. Al parecer el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se interiorizó de la situación solicitando presencia policial en el domicilio en virtud de existir una mujer tratando de atentar en contra su integridad física.

Ante ello, una comisión policial acudió al lugar, y tras dialogar con un muchacho (24), supo que momentos antes cuando llegó a la casa de su ex pareja (21), advirtió que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, abriendo a la vez perillas de las hornallas de gas de la cocina, por ello decidió retirarse llevándose a su hija menor (un año y 10 meses). Sin embargo, la mujer le habría expresado que atentaría contra su vida.

Consecuentemente, al llegar a casa de su abuela y tras comentarle lo que estaba sucediendo, decidió comunicárselo a la policía. Inmediatamente los efectivos se presentan en el domicilio de la joven, ésta se encontraba cerrada con seguro colocado, al golpear en reiteradas oportunidades, se visualiza por una de las ventanas a la mujer, quien se hallaba sentada frente a la cocina. Al atender la joven, se la notó desorientada, procediendo personal policial a ingresar al recinto, acompañados de ex pareja, retirándola hacia parte externa, en razón del olor a gas que se percibía.

Luego los policías cerraron las (05) perillas y la llave de paso de gas, convocando de manera urgente al móvil sanitario, cuyos profesionales médicos procedieron al traslado de la joven hacia las instalaciones del nosocomio.

Después se pudo comprobar que la chica quedó internada en compañía de su hermana y fuera de peligro.

En el domicilio se efectuaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia.

Sobre el particular se interiorizó al Juzgado de Familia Local, por intermedio de la Dra. Barboza, desde donde se manifestó que de común acuerdo con progenitor de menor quede a resguardo de la menor la abuela materna.

Caleta Olivia Joven Madre Salvada Comisaría de la Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso