
En horas del mediodía de ayer numerarias/os apostados en el control de los Dispositivos Duales con sede en Río Gallegos activaron el protocolo de búsqueda de uno de los dispositivos duales (tobillera electrónica) dado que el mismo no registraba la temperatura corporal de quien lo portaba, resultando ser un imputado en una causa de violencia.
Ante ello, con el protocolo activado ubicaron el dispositivo en un punto de la ciudad y se dirigieron al sector, paralelamente se desplegaron móviles al punto geográfico donde reside la víctima quien tiene el otro dispositivo.
Una vez hallado el dispositivo del victimario, constataron que el mismo se encontraba en inmediaciones de la calle Héctor Rodolfo Peña al 1085, presentando daños y que el imputado se los habría quitado.
De inmediato la policía libró la localización y demora del mismo resultando ser un joven de 28 años de edad, iniciando las actuaciones judiciales por daños agravados con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción Nº Uno.
Respecto de la búsqueda, se controlaron más de cinco domicilios que estarían relacionados con el imputado con el fin de recabar datos y dar con el individuo.
A la medianoche mientras persistía la seguridad en el domicilio de la víctima, como así la localización y demora del causante, el sujeto se presentó en la División Comisaría Segunda de Rio Gallegos de forma espontánea, determinando el Juzgado que se coloque nuevamente un nuevo dispositivo de tobillera electrónica y que el mismo ingrese aprehendido en carácter incomunicado.