Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La policía de Santa Cruz incautó más de 1 kilo de cocaína a una mujer y se cree además que sería “mula”

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer oriunda de Salta, de 33 años, quedó internada con consigna policial en el Hospital Regional Río Gallegos en la capital santacruceña. A ella se le detectó que transportaba un kilo de cocaína y que al parecer llevaría hacia la provincia de Tierra del Fuego. Se espera además definir si tendría en su cuerpo más droga.
Todo comenzó en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:40 hs., dentro de un micro de la empresa Taqsa que tenía como destino final la ciudad de Ushuaia. Antes de llegar a Chimen Aike, (control policial sobre Ruta Nacional 3) una pasajera solicitó al conductor del ómnibus que la deje a la vera de la ruta y que ella se las “iba a arreglar” ya que estaba un tanto descompuesta.
Lejos de hacerle caso, quien guiaba el colectivo hizo lo que indica el protocolo: se acercó hasta la Unidad Operativa Chimen Aike, y radicó la exposición comentando lo que le sucedía a la mujer, al mismo tiempo que ella dijo estar descompuesta y mostrarse un tanto nerviosa.
Por ello, la señora fue dejada en la comisaría de dicho lugar junto a sus pertenencias y, de manera preventiva, fue trasladada al Hospital Regional para ser revisada por los profesionales médicos.
La pasajera fue escoltada por efectivos y, cuando esperaba en la guardia, le pidió a la oficial que la custodiaba si podía usar el baño para hacer sus necesidades. Allí fue cuando entró al baño público dejando escondidos cinco paquetes de cocaína en el tacho de basura.
El hecho fue detectado por la oficial y personal de mantenimiento del hospital, quienes revisaron el lugar tras el egreso de la mujer y en el sexto de basura se encontraban unos paquetes, por lo cual se delimita el lugar y la persona de pasar a tener una custodia, pasó a ser demorada. En consecuencia se dio inmediato aviso a los efectivos de Narcocriminalidad, quienes constataron que se trataba de una sustancia blanquecina que al test de campo dio positivo como clorhidrato de cocaína, que una vez pesado se determinó que era más de un Kilo de la mencionada sustancia. Aparentemente, la droga habría estado en un bolso de mano que llevaba la mujer.
En paralelo, la mujer continuaba presentando dolores estomacales, por lo que fue revisada por el médico policial solicitando una interconsulta. Asimismo, los oficiales que estimaban estar en presencia de una “mula”, solicitaron al médico de guardia que se le practiquen unas placas radiográficas, las cuales habrían confirmado que la mujer poseía algo en la zona de los intestinos. Por ello, fue internada en el hospital ya que no se descarta que podría haber ingerido cápsulas que contendrían sustancia prohibida.
La mujer habría sido medicada para que pueda expulsar los elementos extraños que tendría en la zona intestinal y que le estarían provocando la descompostura que decía tener. Aparentemente tendría varios cuerpos extraños en el interior de su cuerpo.
La mujer está internada en observación en el nosocomio con custodia policial, de no expulsar las supuestas cápsulas los médicos habría precisado que deberían realizar una intervención quirúrgica, ya que el riesgo de vida estaría latente, porque si alguna cápsula revienta la mujer podría perder la vida por sobredosis.
Se trataría de la primera vez en la provincia de Santa Cruz, que se encuentra una mujer en condición de “mula”, usada como medio de transporte de sustancia prohibida, que en este caso sería cocaína.
Fuente policiales confirmaron que la investigación fue avanzando y da cuenta que la mujer se había alojado en la noche de ayer en un hospedaje ubicado frente al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, llamado “El Timón”. Ahí se habría hecho conocida de otra mujer, también salteña, y quien le habría llevado al hospital las valijas al hospedaje.
Ante el caso presentado, el personal de Narcocriminalidad dio aviso al Juzgado Federal desde donde se dispuso que se practique un allanamiento en ese lugar, el cual dio resultados negativos, ya que en principio las valijas continuaban con sus respectivos precintos. De todas maneras se demoró a la amiga, quien fijó domicilio a disposición del Juzgado Federal.

Unidad Operativa Chimen Aike La policía incautó más de 1 Kilo de cocaína Juzgado Federal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso