Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La justicia ordenó tres allanamientos por el robo de un arma reglamentaria y otros elementos

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde noche de ayer se llevaron a cabo sendos allanamientos en distintos sectores de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta, y estaban relacionados con un hecho de robo que se suscitara en la madrugada del sábado pasado.

Los allanamientos fueron librados por el juzgado de instrucción de turno y se enfocaron en encontrar elementos robados de la casa de un efectivo perteneciente a la fuerza de seguridad provincial. Entre ellos: dos computadoras, un arma reglamentaria (pistola 9 mm.), máquina de cortar cabello, un secador de pelo y otros artefactos menores.

La labor policial se ejecutó en tres viviendas, una de ellas en calle Cepeda al 900, otra en Oliva y Dean Funes y el último en Heraldo del Sur al 1400. En todos intervino personal del GOE, quienes se encargaron del ingreso táctico, para después permitir el ingreso de los efectivos de la Comisaría Cuarta, a quien acompañó personal de la Comisaría Quinta, Sexta y del Comando Radioeléctrico.

De acuerdo a la información oficial se halló vestimenta y una mochila que presumiblemente coincidiría con la registrada a través de las imágenes que se rescataron con las filmaciones, también un secador de pelo.

Asimismo, dos individuos fueron aprehendidos y sus edades oscilan entre 20 y 24 años. La sede judicial interviniente también solicitó que se haga requisa personal a ambos, secuestrándose los celulares que portaban. La Justicia habría dictaminado que cumplidos los plazos legales, previo a establecer domicilio recuperaren la libertad ambas personas.

El robo y la investigación

Vale significar que el robo ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada, sobre calle Juan de Garay al 1400, para lo cual los ladrones violentaron la puerta principal de acceso a la morada, para luego dejar un desorden generalizado, sustrayendo los elementos citados en párrafos anteriores.

Asimismo, la DDI y personal del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta cotejaron las filmaciones y de acuerdo con la fisonomía de involucrados en distintos hechos, la policía logró determinar quienes estarían involucrados en el robo. Haciéndose un informe a la Justicia, donde se solicitaron los allanamientos.

Río Gallegos allanamientos Comisaría Cuarta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso