Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La Fiscalía solicitó 12 años de prisión para un sujeto acusado de abuso sexual agravado

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de ayer se realizó un juicio en la Cámara Oral de Río Gallegos, sobre un caso que se remonta al año 2013, suscitado en la ciudad de Río Gallegos, donde el único sospechoso resulta ser un individuo formoseño, que cuando se hizo la denuncia se fue de la ciudad a su provincia natal a la localidad de Villa Gral. Güemes (distante 281 Km. de la capital formoseña), siendo localizado y detenido el año pasado.
El sujeto fue trasladado nuevamente a Río Gallegos, quedó a la espera del juicio que se inició ayer.
Se trata de un caso de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”, cuya víctima resultó ser una sobrina de unos 13 años en esos tiempos. Hecho que se vivenció en una casa de la calle Chile, en zona céntrica, donde residía un número importante de personas, integrantes de una familia muy numerosa.
Durante el juicio el sujeto declaró, también lo hizo la víctima, la madre y primos, donde quedó en cierta forma acreditado que se habían producido estos abusos y desde la Fiscalía, el Dr. Iván Saldivia solicitó, 12 años de prisión en orden al delito de abuso sexual simple en reiteradas ocasiones y agravado por la convivencia porque vivían todos juntos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en dos ocasiones, sobre hechos de la misma naturaleza.
El Dr. Jorge Trevotich, abogado defensor del acusado hizo también su alegato, en el cual pidió la absolución para su defendido, por entender que no había suficiente prueba para condenarlo.
Cabe acotar que el Tribunal Oral estuvo integrado por los jueces, Dr. Joaquín Cabral, Dr. Jorge Yance y el Dr. Diego Lerena.
Cuando llegó el turno de declarar al acusado, éste fue sometido a un cuestionario profundo en el cual se encargó de negar todas las acusaciones que le hacían.
De acuerdo a la información que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, aparentemente un año antes (2012) habría llegado éste individuo a buscar trabajo relacionándose con la tía de la víctima, con quien se junta para ir a vivir a la misma casa donde estaba el resto de la familia y es allí, donde se producen los abusos reiterados.
En cinco días hábiles se conocerá la sentencia que dictará el Tribunal Oral de Río Gallegos.
Foto: ilustrativa

Juicio en la Cámara Oral El martes se conocerá la sentencia 12 años pidió el Fiscal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso