Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

La familia descubrió que había fallecido y en la inspección policial hallaron armas de fuego

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la noche de ayer la policía fue informada que en una vivienda del paraje La Esperanza, en la provincia de Santa Cruz, se hallaba una persona sin signos vitales. Ante esta circunstancia se dio el correspondiente aviso al personal del Puesto Sanitario, quienes junto a los efectivos de la Unidad Operativa concurrieron al domicilio.

Esta circunstancia ocurrió alrededor de las 21:15 horas. Un hombre de 32 años de edad, se acercó a la dependencia para denunciar que un familiar de su pareja, no reaccionaba y estaba tendido en su cama. En consecuencia, la policía y miembros del Puesto Sanitario concurrieron al domicilio, donde al hacerse presentes en la vivienda ubicada en la calle Nº 3, sin número, constataron en su interior a un hombre, quien identificado resultó ser A. Millanecul (59), manifestando el enfermero que el cuerpo no presentaba signos vitales, como así tampoco, signos de violencia.

Ante esto se solicitó la presencia del médico policial de turno, y se informa telefónicamente de lo acontecido a la Secretaria de turno del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de la localidad de Río Turbio, Dra. Nievas Motran.

Por otra parte se recepcionaron los dichos en forma legal a una mujer (24), familiar del difunto, quien adujo que el hombre poseía asma desde hace muchos años y desde antes del 30 de mayo del corriente año se venía sintiendo mal.

Asimismo se hizo presente el facultativo médico, quien examinó al occiso, certificando muerte no violenta, indicando además que se desconocen los motivos de la misma.

Sobre el particular se puso en conocimiento de la situación a la Secretaria, desde donde se dispuso con anuencia del Juez, que se haga entrega del cuerpo a la mujer, por ser la única familiar en la zona, dándose cumplimiento posteriormente a lo solicitado.

Luego se realizó una revisión del inmueble para llevar a cabo la correspondiente inspección ocular, constatándose la existencia de cinco armas de fuego, (01) una pistola marca Browning, Modelo Buck Mark, Calibre 22, Serie N°. 655NX14329, (01) un revólver marca Ruby Extra, calibre 38 Special, Serie N° 12075, ambas con sus respectivas cédulas y tarjetas de consumo y cédula de Legítimo Usuario a nombre del fallecido, (01) un rifle sin marca visible, calibre 308 W, Serie N° C7957, con mira telescópica, (01) un rifle con la inscripción “MODEL 122 CAL. 22 LR – MADE IN BRAZIL BY CBC”, (01) rifle marca Armscor, modelo 20P, calibre 22, Serie N° A732588, todos con su respectivo cargador y sin documentación correspondiente. Asimismo, (04) municiones calibre 308 W, (128) municiones calibre 38, (233) municiones calibre 22 y se halló la suma de $ 2960 (pesos argentinos).

Ante dicha circunstancia se informó nuevamente a la Secretaria de turno, manifestando que permanezca la consigna en el inmueble, durante la mañana se comunicó vía telefónica y se ordenó con anuencia del Juez, que se proceda al secuestro de los elementos mencionados, se cierre con llave la vivienda y se faje la puerta de ingreso del inmueble hasta tanto se establezca a quien se le hará entrega de la misma, en carácter de depositario judicial.

La Esperanza Hombre fallecido armas Juzgado de Río Turbio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso